Después del incidente entre los jugadores del equipo antioqueño, Diego Herner asumió su error y su reacción ante en el reclamo de Juan David Pérez, en una entrevista para Antena 2:

"La situación no fue grata para nadie, no hablo del error específicamente, sino del enfrentamiento con Juan David en la cancha. No se ve bien. Yo asumo la culpa, reaccioné mal por una cuestión de códigos de equipo que me parecieron que estaban faltando en ese momento y yo siempre prioricé el equipo. Yo soy así. Si me la juego, me la juego completa por lo que siento, por lo pienso y con madurez asumo las consecuencias siempre" expresó.

Esta situación, provocó que el técnico de Independiente Medellín tomara decisiones y sustituyera para el segundo tiempo al argentino por Hernán Pertuz. 

"Lo saqué para protegerlo. Él es un líder y un bastión del equipo. No ha pasado nada entre Herner y Pérez. Ellos se abrazaron en el camerino. Son momentos de partidos y que se viven intensamente. Pero todos sabemos la categoría de persona que es Herner. Fui jugador de fútbol y también me pasó eso, por eso tomé la decisión de sacarlo" dijo el estratega tolimense. 

La hinchada mostró su inconformismo y aprobó el cambio de Torres, sin embargo Herner, expresó que quiso continuar el partido:

"Yo siempre prefiero jugar, en las condiciones que sea, siempre prefiero jugar. Yo soy de los que dan la cara, no me voy a estar escondiendo en ningún momento, por eso prefiero jugar. El 'profe' decidió sacarme por cuidarme. Yo soy un jugador grande (mayor) y estoy acostumbrado a la presión. He estado en situaciones muy malas acá en Medellín, entonces que la gente me 'pite' sí duele, porque uno aprende a querer a la afición y se siente partícipe de eso, pero no es algo con lo cual no pueda convivir. Es fútbol", aseguró.

 "Yo soy la cara visible de esa situación. Si yo no soy el que intenta mandar el mensaje de que si acá ganamos, ganamos todos y que si perdemos, perdemos todos, ¿qué queda para los demás? Conozco un camino nada más para lograr las cosas y ese camino es todos juntos, por eso fue que me salí en ese momento", concluyó el defensa argentino. 

Juan David Pérez aún no se pronuncia en cuanto a lo ocurrido.

Entre las novedades del equipo antioqueño, Diego Herner no viajará para el encuentro frente a Independiente Santa Fe, válido por la Fecha 6 de la Liga Águila, el cual estaba aplazado.