El Poderoso está viviendo un momento alentador en la presente temporada. Los de Torres llevan cuatro victorias consecutivas -dos en el Atanasio y dos de visitante-. Además, el club paisa lleva un invicto de seis compromisos en su estadio, donde no pierde desde la segunda fecha cuando enfrentó a Atlético Nacional.

El Medellín ocupa la primera casilla del torneo con 29 puntos. Se prevé que si consigue cuatro puntos más de los dieciocho que aún restan por jugar, el Decano de Colombia avanzará sin depender de nadie a la siguiente etapa de la Liga Águila.

Por su parte, el Deportivo Cali es quinto con 24 unidades; los del Pecoso Castro vienen de empatar a un tanto en su estadio ante Cortuluá. El elenco vallecaucano goleó 4 por 1 a Deportivo Pasto en su último compromiso como visitante.

La última vez en el Atanasio

El 15 de noviembre de 2014 el Medellín y el Cali se enfrentaron en el Atanasio en un encuentro válido por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II 2014. 

El Rojo de la Montaña venció 3 por 2 a los Azucareros en un partido que se le complicó más de lo esperado a Hernán Torres. En el primer minuto del partido Germán Cano abrió el marcador y solo ocho ocho minutos más tarde Yorleys Mena decretó el dos por cero parcial. Faltando diez minutos para finalizar el primer tiempo Miguel Murillo descontó para los visitantes.

Cuando iban cuatro minutos del segundo tiempo Daniel Hernández se encargó de establecer el 3 por 1 que parecía definir el compromiso; pero la visita no bajó los brazos y a través de Carlos Rivas volvió a descontar e impuso la mínima diferencia que sería la definitiva en el marcador.

La lista de convocados

El técnico tolimense no podrá contar para el encuentro ante Deportivo Cali con el central Diego Hérner ni con William Parra, ambos lesionados. Los dos jugadores saldrán del departamento médico y podrán reintegrarse al equipo la próxima semana.

Aún no se ha definido la nómina que saldrá a la cancha a enfrentar al club caleño. Hernán Torres confirmó que la lista de convocados será la misma del compromiso ante Patriotas, lo que abre la posibilidad de repetir la misma formación inicial.

De esta manera, los siete jugadores cantidatos a salir desde la banca serían el portero David González y el defensor Jéfferson Mena. También están los volantes Julián GuillermoJhersson Córdoba Daniel Hernández. Por último se encuentran los delanteros Juan David Pérez y Charles Monsalvo.

Ulises Arrieta del Bolívar será el juez central designado para el compromiso. Estará acompañado por Alexander Guzmán del Norte Leonardo Reina de Cundinamarca como asistentes 1 y 2. El árbitro emergente será José Piedrahíta de Antioquia.

Posible alineación: 

Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Didier Moreno; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.