Deportivo Independiente Medellín igualó sin goles ante el Atlético Nacional en el clásico número 285; de esta manera, el Poderoso completó dos partidos sin marcar gol en la Liga Águila. 

"Empezamos a perder rebotes que Alejandro Bernal aprovechó muy bien en el primer tiempo. Después, no había buena precisión; Nacional jugaba a riesgo y tocaba rápido, abriendo por el costado de Alcatraz", analizó Leonel.

El técnico del DIM se refirió a las lesiones que aquejan al club durante los últimos días: "Tuvimos unas salidas donde nos presionaron bien, nos quitaron el balón. Estamos hablando de un buen equipo, en el que ninguno ha estado lesionado, mientras que nosotros, sin que suene a disculpa, estamos intentado recuperar jugadores pero hay que mejorar y en eso estamos".

Álvarez también habló sobre el tema de Luis Fernando Mosquera, quien no fue inscrito aún en el equipo: "Está en buena actitud. Yo lo pedí, pero si no hay un gran rendimiento las decisiones se toman. Con él no hay ningún inconveniente porque está en buena onda, lo que necesita es ponerse a tono y a lo mejor por no estar en la forma que se necesita, siente temores".

"Esperamos que se finalice lo de Cristian Palacios, lo cual sería muy buena noticia para los hinchas de Medellín y para nosotros porque carecemos de un jugador diferente, que encare y que sea rápido. Está muy cerca", manifestó Leonel sobre la posible llegada del delantero uruguayo a las filas del Medellín.

Continuando con el análisis de las dos primeras fechas, Leonel mencionó que el equipo necesita "que haya más intensidad; debemos minimizar los errores. Mantener el arco en cero es importante, pero nos falta elaborar las  jugadas y crear más opciones de gol. Vamos por buen camino y en búsqueda de tener un equipo muy fuerte".

"Nos deja tranquilo el partido porque estábamos jugando con un Nacional que está en un buen momento", agregó el extécnico del Deportivo Cali.

Finalmente, Leonel destacó la labor de Daniel Torres en el equipo: "Lo de Daniel Torres es para resaltarlo; estamos hablando de un gran jugador, que todo el mundo lo pide en la Selección Colombia. En la primera línea de volantes hemos acertado con este jugador. Hoy (sábado) le costó a Ángelo; Hechalar es un jugador que en cualquier momento convierte gol".