Leonel Álvarez: "Esperamos tener a ese Mosquera que todos queremos"

El técnico del Independiente Medellín habló sobre la situación de Luis Fernando Mosquera y analizó las claves para vencer a Tolima el próximo sábado.

Leonel Álvarez: "Esperamos tener a ese Mosquera que todos queremos"
Fotografía: DIM Oficial
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

"Lo que a uno le gustaría en este momento así se juegue mal es tener los seis puntos", afirmó para Dale Rojo el estratega del DIM, quien agregó que al equipo le tocó enfrentar en el inicio de la Liga Águila a "dos rivales muy difíciles y complicados" y que hubo que "recuperar jugadores sobre la marcha, que terminaron lesionados".

"A medida que vamos trabajando esperamos que el equipo individualmente crezca, colectivamente ha habido una respuesta buena; esto es con los días y los partidos, confiamos enormemente en lo que se está haciendo y contra Tolima vamos a buscar un gran resultado", manifestó Leonel.

Sobre los cambios en el esquema táctico del Poderoso para el partido del próximo sábado contra Deportes Tolima, Leonel Álvarez sostuvo: "No nos podemos desordenar, yo he tenido diálogos personales con Fabra y me dijo que no se siente cómodo 20 metros más adelante. A lo largo de los entrenamientos y los partidos vamos a ir buscando variantes".

"Estamos en la búsqueda de la generación de fútbol, la filtración del último pase".

"Vamos por buen camino, sabemos qué es lo que tenemos que hacer, esperamos tener la posibilidad de buscar los mejores once que generen más fútbol y más opciones de gol", manifestó el extécnico del Deportivo Cali, resaltando la intensidad, la tenencia de balón y el equilibrio ofrecido por Daniel Torres.

Para Leonel, la única clave para el partido del sábado "es hacer gol": "Necesitamos hacer gol. Ahora bien, marcamos, generamos opciones y debemos saber defender. Va a ser un partido difícil pero estamos ilusionados en que la mejoría va a ser grande".

El estratega del actual subcampeón del fútbol colombiano también habló sobre la posible llegada de un delantero a las filas del club: "Estamos insistiendo en eso y esperamos tener buenas noticias en el transcurso del día de hoy".

Leonel se refirió al tema de Luis Fernando Mosquera, volante que no fue inscrito en el primer equipo pues no se sentía a tono físicamente: "No le tengo fe con el corazón sino con la razón, él vino pedido por el cuerpo técnico, después tomó la decisión de renunciar. Me llamaron a una reunión con él, lo vi mal pero uno valora la manera como encaró todo, la confianza que tiene".

"Después de que él renunció a todo me pidieron el favor de que lo dejara entrenar pues el quería ponerse a tono, yo le abro las puertas pero eso no quiere decir que está en el Medellín, está siendo observado, se le exige como si tuviera contrato pero la determinación está tomada y solo la cambia él con su comportamiento y su rendimiento en los entrenamientos".

Finalmente Álvarez mencionó: "Él sigue evolucionando, está lejos de lo que es Luis Fernando Mosquera pero es normal pues él venía de un tiempo largo sin realizar estos trabajos físicos, integrando el tema del espacio reducido, de trabajos con tareas. Seguimos dándole trabajo, y si no se inscribe ahora será en enero, esperamos tener a ese Mosquera que todos queremos".