Leonel Álvarez: “No podemos sacar disculpas, los partidos se ganan es con goles”

El director técnico de Independiente Medellín fue autocrítico tras la caída de su equipo por dos a cero en el Metropolitano de Techo.

Leonel Álvarez: “No podemos sacar disculpas, los partidos se ganan es con goles”
Foto: Colprensa
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Luego de la derrota sufrida por el Deportivo Independiente Medellín frente a La Equidad, el estratega del cuadro antioqueño, Leonel Álvarez, se presentó a la rueda de prensa en la que, además de mostrarse inconforme con ciertas determinaciones del juez Wilson Lamoroux (internacional FIFA desde el 2013), reconoció las virtudes de los jugadores del onceno local.

“Quedar con diez no es fácil y más cuando teníamos el resultado en contra”.

Estas fueron las palabras con las que el director técnico de Medellín inició su intervención frente a los medios, haciendo referencia a la jugada ocurrida entre el volante de La Equidad, Dáger Palacios, y el lateral derecho del DIM, Elácio Córdoba, cuando corrían los 73 minutos de juego. Palacios, que había sido amonestado apenas pasados poco más de 120 segundos de la primera parte, entró con violencia sobre Córdoba, quien se vio obligado a abandonar el campo de juego, con lo que su equipo tuvo que afrontar los 17 minutos restantes con diez jugadores (Leonel ya había hecho las tres sustituciones reglamentarias). Lamoroux cobró un saque de banda a favor del Independiente Medellín.

Dáger Palacios (izquierda) disputa el balón con Christian Marrugo. Foto: Colprensa.

Además, el mánager del cuadro rojo fue enfático al señalar la jugada ocurrida sobre los últimos minutos del primer tiempo cuando, tras un remate al arco del mediapunta argentino Hernán Hechalar, el esférico impactó en la mano del defensor Andrés Murillo, sobre lo que dijo: “El penal que no se sanciona fue determinante, ocurrió en un momento del partido en el que podíamos sacar ventaja”.

Gol de Equidad. Foto: Colprensa

Sin embargo, Álvarez continuó su intervención reconociendo el buen trabajo del cuadro rival, por el que anotaron Motta y Blanco, y resaltando las fallas que tuvieron sus dirigidos, acerca de lo que sentenció: “Igual nos faltó más circulación de balón, la cual tuvo Equidad, nos faltó efectividad, la cual tuvo Equidad, y nos faltó más concentración, ser más determinantes en momentos puntuales, porque hicimos algunas transiciones de defensa-ataque en velocidad y no pudimos lastimar, tuvimos las opciones de gol y no convertimos. Es un tema para trabajarlo, el recuperar esa tenencia, esa circulación de balón que hoy perdimos y que la Equidad hizo bastante bien y por eso es merecedor del resultado”. Además, añadió: “No podemos sacar disculpas porque los partidos se ganan es con goles”.

Así las cosas, el Deportivo Independiente Medellín, que a falta de disputarse la mayoría de los partidos de la fecha de la Liga Águila 2015-II se ubica quinto en la tabla, centra su atención ahora en el partido que tendrá el próximo miércoles en el Atanasio Girardot frente a Deportivo Cali, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.