Un problema evidente en el Independiente Medellín durante los torneos anteriores, y que era preocupaba a los hinchas, era el sector defensivo. La falta de claridad para recuperar, los espacios por las bandas y la ineficiencia para cazar los rebotes le costaron más de tres puntos al equipo que ahora dirige Leonel Álvarez.

La llegada de Daniel Torres y Frank Fabra generó un cambio en la zaga y la contención del Poderoso, además de la continuidad de jugadores como Andrés Mosquera y Didier Moreno, y la llegada de, entre otros, Elacio Córdoba y Matías Cahais.

Torres y Fabra han disputado 10 partidos con el Deportivo Independiente Medellín desde el debut de ambos el 11 de julio en el empate sin goles ante Once Caldas en el Atanasio, jugando los 90 minutos de cada compromiso, siendo los únicos jugadores del equipo que han estado en cancha durante los 900 minutos jugados por el club en este segundo semestre del año (sumando octavos y cuartos de Copa Águila).

Detrás de Fabra y Torres está Hernán Hechalar, con 872 minutos en cancha.

Daniel Torres llegó al club procedente del Santa Fe en conjunto con Luis Carlos Arias. Desde su debut recibió la cinta de capitán del DIM, añadiendo una gran responsabilidad a su ya difícil tarea de liderar la marca del equipo.

Entre los siete partidos que ha jugado por Liga y los tres por Copa, Torres ha recibido un total de cuatro tarjetas amarillas, una cifra que evidencia el constante contacto físico entre los jugadores de equipos rivales y la zona de contención.

Por su parte, Fabra viene de quedar campeón con el Deportivo Cali en el primer semestre de la Liga Águila, venciendo en la final, precisamente, al Medellín. 

El lateral de 24 años se apoderó de la titularidad en la banda izquierda desde su llegada y, además de sus destacadas actuaciones, ya marcó su primer gol con la camiseta del club antioqueño.

En la fecha 3 de la Liga Águila II Fabra anotó el único gol del DIM en la victoria por la mínima diferencia ante el Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. El exjugador del Envigado acumula dos tarjetas amarillas y desde su llegada el Medellín ha ganado seis partidos, empatado tres y perdido uno.