Son varios los jugadores que pasaron de vestir la camiseta del Medellín para jugar en el Atlético Nacional y viceversa, algunos son muy queridos por ambas hinchadas, otros son innombrables en alguna de las parcialidades.

“Son etapas en la vida, Nacional me formó como futbolista y viví una época extraordinaria.Hoy me debo al Medellín, al cariño de sus hinchas. Es un equipo que me dio la alegría de ser campeón como técnico y ojalá lo podamos repetir”, afirmó Leonel Álvarez para El Colombiano, teniendo en cuenta que jugó en Atlético Nacional a fines de los 80's, ganando la Copa Libertadores.

“El clásico lo vamos a salir a ganar, somos locales y estamos con nuestro público. Me gustan este tipo de partidos, porque miden realmente en que dimensión está el equipo. Respeto mucho a Nacional y la mejor forma de hacerlo es ganándole”, finalizó el estratega del Poderoso.

Christian Marrugo debutó como futbolista con la camiseta del Verdolaga e integró la nómina campeona del Apertura 2005: “inicié jugando como delantero en Nacional y con los años y el paso por distintos equipos me fui retrasando en la cancha. Además, siempre me gustó jugar como volante. Tengo más contacto con el balón. 

"Desde que llegué a Medellín he sentido el apoyo de esta gran hinchada, quiero ser campeón con este equipo y estamos por ese camino”, Marrugo.Nacional me dio la oportunidad del profesionalismo y Medellín me está dando la posibilidad de la consagración”, sostuvo el exjugador del Deportes Tolima, quien ,además, expresó que  “el clásico es un partido que todos quieren ganar" y que Medellín los jugadores necesitan "estar muy concentrados para sacar los tres puntos".

Daniel Torres tuvo un paso sin pena ni gloria en el club que en ese entonces era dirigido por Santiago Escobar, la falta de continuidad motivó su salida al Santa Fe, donde se pudo consolidar:

“Nacional y Medellín son dos grandes equipos de Colombia, es un orgullo haber pertenecido a ambos. Estoy satisfecho con el proyecto del Medellín y si queremos ser campeones hay que demostrarlo en partidos como los clásicos”.

“Nadie dice que va a ser fácil, pero tampoco nadie nos quita el hambre que tenemos de ganarlo", cerró Daniel.

Por último, John Freddy Pajoy el último ex Nacional que llegó al DIM, mostró sus ganas por brillar en el clásico ante su anterior club: “regresar a esta ciudad es muy lindo y ponerme la camisa del Medellín también, porque tiene una hinchada maravillosa que me ha recibido muy bien. No sé si voy a celebrar un gol si le anotó a Nacional, pero si voy a buscar desequilibrar para que Medellín gane los tres puntos. Va a ser muy bonito disputar este partido”.