Medellín va por el cuarto

El Deportivo Independiente Medellín ha salido como vencedor de los últimos tres enfrentamientos contra Envigado. Este domingo, cuando reciba a los 'naranjas', buscará extender la racha.

Medellín va por el cuarto
Foto: DaleRojo
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Mayo 17 de 2015: El comienzo

Fue un partido correspondiente a la Liga Águila. Envigado hacía la mejor campaña de toda su historia en primera división y el Deportivo Independiente Medellín llegaba con la necesidad de corregir lo que había ocurrido la última vez que había enfrentado a los naranjas (2-1 en contra). Al final el marcador sentenció un 2-0 que acercaba cada vez más a los dirigidos por Leonel de Jesús Álvarez a la fase final del certamen. Ese día marcaron Juan Fernando Caicedo y Charles Monsalvo.

15 de Julio de 2015: La remontada

Miércoles en la noche. Una lluvia inclemente recibía de mala manera a los cerca de diez mil hinchas poderosos que se acercaron al Estadio Polideportivo Sur. Para colmo de males apenas a los diez minutos de juego Nicolás Rubio puso el primer gol para Envigado. Todo pintaba mal. Sin embargo, la fría noche se calentó con el fuego del pique portentoso de Hernán Hechalar, que en dos escapadas por la banda izquierda le pintó la cara a los defensas rivales y dibujó una sonrisa en la cara de los aficionados rojos. Resultado final: Envigado 1-2 Medellín.

29 de julio de 2015: La confirmación

Al igual que en el partido de ida, Medellín se fue abajo en el marcador con un gol tempranero de Envigado, en esta ocasión marcado por Cristian Arango. No obstante, repitiendo también lo que había acaecido quince días atrás, el onceno rojo pudo revertir el marcador gracias a los goles de Brayan Angulo y de Juan Fernando Caicedo. Así, el marcador una vez más fue de 2-1 a su favor y 4-2 en el global.

Así las cosas, mañana cuando el Rojo reciba a Envigado a las 17.00 en el Estadio Atanasio Girardot, buscará sumar su cuarta victoria consecutiva frente a la escuadra naranja, con la cual se aseguraría el liderato de la reclasificación por una fecha más y lo más importante, un lugar en la siguiente fase de la Liga Águila 2015-II.