Campaña sobresaliente del Medellín en el todos contra todos

Con un total de 10 partidos ganados, el Poderoso puso cifras que sellaron una buena campaña que al final lo tienen como un candidato firme hacia la estrella de fin de año.

Campaña sobresaliente del Medellín en el todos contra todos
imagen: dalerojo.net
jhonatanm96
Por Jhonatan Martínez

Ya son tres semestres consecutivos en los que Medellín llega a la segunda fase de la primera división del fútbol colombiano, aunque sin suerte de poder conseguir un título. El rojo paisa se trazó el objetivo de revertir esa historia, y hasta el momento ha cumplido con la mitad de la tarea, que se refleja en los números obtenidos en la fase del todos contra todos. 10 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos para un equivalente de 35 puntos, lo convirtieron en uno de los favoritos para llegar a conquistar el título de este segundo semestre. A continuación, un repaso de lo que ha sido la campaña del poderoso hasta el día de hoy.

Buen inicio

El camino del Medellín comenzó con dos empates: uno con Once Caldas en condición de local, y otro en la segunda jornada en el Clásico ante Atlético Nacional. Luego en la tercera fecha venció al Tolima por la mínima diferencia con gol de Frank Fabra. Posteriormente derrotó 1–2 a Jaguares en Montería en la cuarta jornada con goles de Juan Fernando Caicedo y Fabio Furbano. Un total de 8 puntos de 12 posibles lo ubicaron en la quinta casilla de la tabla.

Luego viajó a Bogotá y sumó su primera derrota en el torneo al caer 2–0 en su visita a Equidad en el Estadio de Techo. Luego empató 1–1 con Santa Fe (Gol de Caicedo) y consiguió tres victorias en línea: 1–0 ante Pasto (Gol de Caicedo), 0–2 ante Huila (Goles de Caicedo) y 1–0 ante Nacional (Gol de Christian Marrugo). Luego vino una pausa del torneo gracias a la fecha FIFA en la que la Selección Colombia encararía su preparatoria para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en 2018.

Bache futbolístico y de resultados

En el reinicio, por la fecha 11 Medellín cayó duramente en su visita al Cortuluá (3–1 - Gol de Pajoy) pero se repuso y goleó 4–1 en su casa al Cúcuta (Goles de Pajoy, Brayan Angulo y Luis Carlos Arias -x2-). Medellín no gustó en su manera de jugar, algo que no había sucedido al menos hasta la fecha 10, y la dudas se sembraron en sus hinchas al ver un equipo que futbolísticamente era inestable.

Producto de esa inestabilidad, vino un empate sin goles ante Águilas Doradas, y dos derrotas trituradoras ante Patriotas 3–1 (Gol de Caicedo) y 4–2 ante Deportivo Cali (Goles de Hernán Hechalar). Luego vino otra pausa para la liga por el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial.

Sin gustar aún a su afición, los dirigidos por Leonel Álvarez se acordaron de ganar. Ante Boyacá Chicó (Partido postergado) y Uniautónoma, el rojo se impuso 1–0, en ambos partidos el gol de la victoria lo anotó Matías Cahais. Pero una derrota 2–0 ante Junior llenó la tasa del hincha poderoso, que veía cómo su equipo volvía a quedar evidenciado en sus debilidades futbolísticas.

Mejoría del rendimiento

Aún sin llegar a su mejor versión, Medellín batalló y se quedó con un valioso punto en su visita al Alianza Petrolera, tras igualar 1–1 en Barrancabermeja (Gol de Daniel Torres). Luego en la fecha 19 venció a Millonarios jugando un segundo tiempo brillante, que con Christian Marrugo y Daniel Torres enchufados, lograron un marcador de 2–0 en el Atanasio.

Las cosas no terminaban ahí, aún faltaba un punto para sellar la clasificación. Pero los de Leonel no se conformaban con eso, sabiendo que no se podían dar ventajas en la tabla de reclasificación y vencieron 2–0 a Envigado, sellando además de la clasificación, un puesto como uno de los cuatro cabezas de serie para los cuartos de final.

Lo que viene...

Medellín enfrentará en cuartos de final a Alianza Petrolera, con el que se vio las caras en la fecha 18, empatando 1–1 en Barrancabermmeja, justo donde tendrá lugar el partido de ida este domingo 29 de noviembre.

Estadísticas

Partidos jugados: 20
Partidos ganados: 10 (50%)
Partidos empatados: 5 (25%)
Partidos perdidos: 5 (25%)
Puntaje total: 35
Goles anotados: 23
Goles recibidos: 18
Diferencia de gol: +5
Máximo anotador: Juan Fernando Caicedo (6 goles)
Jugador con más minutos: Daniel Torres (1698)