Medellín y un parte negativo en su historial ante Cali

Tras el empate en el Atanasio, el poderoso aumentó a cinco los partidos en los que no conoce la victoria ante los azucareros por la Liga.

Medellín y un parte negativo en su historial ante Cali
imagen: Esneyder Gutiérrez / CEET
jhonatanm96
Por Jhonatan Martínez

Independiente Medellín perdió una posibilidad inmejorable de treparse en una zona más alta de la tabla y cedió dos puntos ante una nómina alterna del Deportivo Cali. Tras igualar 1–1 en el Estadio Atanasio Girardot, ya son cinco los juegos en los que el poderoso no logra vencer al 'kinder' del Pecoso Castro por la liga, incluyendo los de la final de 2015.

Última victoria poderosa

La última vez que el rojo se llevó la victoria ante los azucareros fue en noviembre de 2014, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, imponiéndose 3–2 con goles de Germán Cano, Yorleys Mena y Daniel Hernández

Racha negativa

A partir de ahí, son cinco juegos en los que se han vuelto a encontrar. Por la fecha 13 del todos contra todos del Apertura 2015 fue un empate agónico del rojo, que tras ir cayendo 2–0 con goles de Germán Mera y Santos Borré, pudo empatarlo gracias a los goles de Andrés Mosquera y Brayan Angulo.

Luego se encontraron en la gran final, y Harold Preciado puso el único gol del partido de ida para el conjunto azucarero. En el juego de vuelta, Andrés Roa se encargó de diluir las opciones de la sexta estrella, mientras que Charles Monsalvo revivió al poderoso, que se quedó a puertas del título tras caer 2–1 en el global.

En el torneo finalización se encontraron en Palmaseca, siendo victoria por 4–2 para el conjunto valluno, que había comenzado perdiendo con un doblete de Hernán Hechalar, pero logró la remontada por medio de Mateo Casierra, Harold Preciado (x2) y Cristian Nasuti.

El juego más reciente fue el 1–1 en el Atanasio, con anotaciones de Daniel Torres por el poderoso y Mateo Casierra por el equipo del Pecoso.

Estadísticas

Generalizando, no son buenos los números del rojo ante el Cali a través de la historia del FPC. En 217 encuentros disputados, 66 victorias de los de Leonel, ante 92 de los del Pecoso, y con el empate reciente, se llegó a 59. 275 goles anotó Medellín, mientras que el Cali lo hizo en 327.

Claro que en torneos cortos la historia es un poco distinta, ya que son 20 victorias poderosas contra 13 azucareras y 10 empates. 68 goles anotó el rojo, mientras que el verdiblanco lo hizo en 53.