Leonel Álvarez habló ayer después del último entrenamiento del club de cara a lo que será el choque de esta tarde contra Santa Fe en el Atanasio Girardot. 

Cuando se le preguntó por las críticas que recibe en los momentos que el equipo no juega bien, reconoció que tiene que aceptarlas y las respeta: "Hay conceptos que compartimos y que no compartimos. Yo soy un profundo respetuoso del hincha, del comentarista, del periodista".

"Todos pensamos diferente, algunas veces coincidimos, pero, independientemente de todo, yo sí creo que debemos jugar mejor, gustar más, agradar más y lo vamos a conseguir, porque acumulamos horas de entrenamiento, creemos en el grupo y estamos convencidos de que tenemos la herramienta suficiente para jugar mejor y terminar los partidos con más tranquilidad", agregó el estratega.

Leonel también se refirió a su rival de esta tarde, el Santa Fe de Costas, y reconoció su nivel: "Estamos hablando de un equipo que nos está representando internacionalmente, que viene haciendo las cosas muy bien, con jerarquía".

"Es un rival muy difícil, con mucho oficio, dos líneas de cuatro fuertes y agresivas, abren muy bien el campo de juego, son dinámicos, fuertes en la marca, tienen pelota quieta. Es un rival que tiene cosas muy buenas, por eso es campeón de Suramérica", añadió.

Para el exentrenador de la Selección Colombia, las claves para vencer al Cardenal son "quitarles el balón, hacer sociedades, abrir el campo de juego y defender bien".

"Sabemos lo que nos jugamos y con la ayuda del jugador número 12, que es el hincha, jugaremos muy bien y estaremos muy cerca de la victoria", concluyó Álvarez.

El partido contra Independiente Santa Fe comenzará hoy a las 5 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.