Puntuaciones

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).

Titulares

Once inicialista del Deportivo Independiente Medellín. Foto: DIM
Once inicialista del Deportivo Independiente Medellín hoy. Foto: DIM

David González

8 | Intervino de manera oportuna cuando se le exigió, se mostró seguro al momento de salir en corto y no se complicó cuando sus defensores le devolvieron la pelota. Puede mejorar en la precisión de sus saques de meta.

Marlon Piedrahita

5 | Desde el inicio del partido cayó en las reiterativas provocaciones de rivales tales como Luis Páez y Jonathan Álvarez, lo que derivó en la doble amonestación que le significó la expulsión del partido apenas arrancada la segunda parte. Creó un par de ocasiones desde la banda e intentó mandar buscapiés al centro del área.

Andrés Mosquera

8 | Muy buen regreso a la formación titular para Mosquera Guardia. Mostró jerarquía, estuvo muy preciso al momento de cerrar a los atacantes de Rionegro, venció en todos los duelos aéreos y sus quites deslizantes fueron adecuados. Hizo de lateral derecho tras la salida de Piedrahita.

Hernán Pertuz

6 | Pese a que en un par de ocasiones tuvo que ser auxiliado por Luis Tipton y Andrés Mosquera, el zaguero central destacó por su buen timing en los cabezazos defensivos. Complementó de manera correcta la labor de Mosquera.

Luis Tipton

7 | El de hoy fue su mejor partido en lo que va corrido del semestre. Se vio con disposición al ataque sin descuidar la marca, controló el juego de Edison Palomino e incluso remató de media distancia en dos ocasiones, pero no tuvo suerte.

Daniel Torres (C)

7 | De a poco se acomoda a las exigencias de la hinchada, que le pide jugar con el mismo nivel que maneja en la Selección Colombia. Estuvo acertado al momento de dar los pases que sirvieran de transición de defensa a ataque, no dio espacios para remates de media distancia y se acomodó bien al módulo implementado tras la expulsión de Marlon Piedrahita.

Jhon 'La Goma' Hernández

7 | Aguerrido como siempre. Se encargó de contener los ataques de Águilas Rionegro, especialmente en la primera hora de juego, en la que la visita tuvo el protagonismo. Se lanzó al ataque en algunas ocasiones y en una de ellas puso la asistencia del primer gol del partido.

Luis Carlos Arias

8 | De excelente actuación. Desde los primeros minutos estuvo en las inmediaciones del área rival, siempre presionando en la salida. Al minuto 35 remató de media distancia y puso el balón en la esquina superior izquierda del arco sur, con lo que estableció el 1-0 transitorio. Cuando el rival atacó pasó a la primera línea de volantes, en la que tuvo quites de balón importantes.

Christian Marrugo

7 | Pese a que ninguno de sus pases derivó en asistencia de gol, fue de gran importancia en la zona de ataque, donde creó combinaciones interesantes con Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. Precisamente fue el canal entre la primera línea de volantes y la delantera.

Leonardo Castro

7 | Marcó de penalti al minuto 42 el 2-0 que sería definitivo. Pese a que no se vio tan conectado con Juan Fernando Caicedo, pudo generar algunas oportunidades de gol. Contribuyó a la defensa presionando desde arriba.

Juan Fernando Caicedo

6 | Tuvo un partido correcto. Fue más lo que ayudó bajando a marcar en zona media y asistiendo a sus compañeros que con sus propios remates. En dos oportunidades quedó con la pelota de frente al arco, pero tardó mucho en chutar y fue interceptado.

Variantes

Jhohan Romaña

5 | Ingresó al minuto 68 por Leonardo Castro. No desentonó estando al lado de Hernán Pertuz y Andrés Mosquera en la línea defensiva. Brindó equilibio en la parte de atrás. Su debut fue correcto.

Johan Arango

6 | Entró al minuto 74 por Juan Fernando Caicedo. Para no ser su posición habitual, lo hizo bien de delantero. En un par de ocasiones se escapó por la banda izquierda, en otra por la derecha y dio un pase a Marrugo que lo dejó de cara al arco e incluso tuvo una oportunidad clara con un tiro libre desde la banda izquierda que el portero rival envió al córner con esfuerzo.

Juan David Cabezas

S. C. | Reemplazó a Luis Carlos Arias al minuto 91. El tiempo que estuvo en cancha no fue suficiente para evaluarlo.