Luis Fernando Herrera: ''Los muchachos se fueron como campeones y llegaron como campeones''

Tras el empate 1-1 del Medellín en Barranquilla frente al Atlético Junior, el asistente técnico del DIM habló en rueda de prensa sobre el resultado.

Luis Fernando Herrera: ''Los muchachos se fueron como campeones y llegaron como campeones''
Fotografía: DIM Oficial
stefania
Por Stefanía Zapata

Luis Fernando 'El chonto' Herrera habló en rueda de prensa sobre las sensaciones que dejó el debut del Independiente Medellín en la Liga Águila 2016-II  frente al Atlético Junior. Luego de empatar en el 2' de reposición.

''La sensación es la mejor, contentos por el resultado, el equipo hizo un gran trabajo. Revivimos la final de hace tres semanas. Enfrentamos a un gran rival, Junior con muy buen equipo tanto en lo individual como colectivo''. Afirmó el asistente técnico.''Los muchachos se fueron como campeones y llegaron como campeones. En los días de vacaciones  se comportaron a la altura y hoy lo hicieron de la misma manera''. 

Frente a este partido, Luis Fernando aseguró que es muy importante sacar un buen resultado en la plaza de Barranquilla, frente a un rival de peso como el Junior. 

La prensa resaltó el giro del Medellín en el segundo tiempo tras los cambiós realizados a lo que 'El chonto' respondió: ''lo de los cabios gracias a Dios se dio, Juan David tenía amarilla y estaba al límite de ser expulsado, y por eso entra Hechalar; después el de Parra por Caicedo para dar estabilidad en el medio y luego el cambio de Mao, para dar un poco de tenencia de pelota y al final se logró el empate que es muy importante''.

Referente al tema de David González sobre su posible paso a los Juegos Olimpicos, el asistente técnico aseguró que si lo llaman, se le daría la oportunidad: ''son rumores que se han dado de que vaya a los Olímpicos yo creo que es una oportunidad muy importante no solo para David, sino para los jugadores que van a estos certámenes. Hay que esperar y si lo llaman se le dará de que vaya a defender los colores de la selección ''.Comentó.

Finalmente, Luis Fernando destacó el nivel futbolístico de los jugadores y su memoria táctica: ''tienen una memoria muy importante;  venimos juntos casi desde el año pasado, es importante en lo táctico y en lo futbolístico. Han ido levantando su nivel individual y colectivamente y eso es para destacar, el estar juntos y hacer el trabajo en equipo, el tener esa solidez defensiva, ofensivamente el equipo también está llegando''.Concluyó.