El DIM cayó en cuadrangular amistoso

Con un equipo alterno, Medellín disputó hoy el cuadrangular amistoso 'El fútbol con colores de paz', en Apartadó. El resultado no fue positivo para 'el Poderoso'.

El DIM cayó en cuadrangular amistoso
Medellín y Cortuluá disputaron el segundo partido de la jornada. | Foto: DIM
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

En la tarde de hoy se disputó en Apartadó el cuadrangular amistoso El fútbol con colores de paz, que contó con la presencia de Cortuluá, Jaguares de Córdoba, la Selección Urabá y el Deportivo Independiente Medellín, y tuvo lugar en el Estadio Santiago Santacruz, con motivo de la celebración del 20 de julio, fecha en la que se conmemora la Independencia de Colombia.

El torneo se definió en tres enfrentamientos: en el primer turno se enfrentaron Jaguares de Córdoba contra la Selección Urabá y Medellín frente a Cortuluá, en partidos de dos tiempos de 30 minutos. Los dos vencedores disputarían la final, y en caso de igualdad al finalizar los 60 minutos de juego, los cobros de penalti desempatarían.

Once del Deportivo Independiente Medellín. | Foto: DIM
Once inicial del Deportivo Independiente Medellín. | Foto: DIM

Medellín, que viajó con una nómina alterna al municipio del Urabá antioqueño, dispuso de los jugadores Octavio Patiño; Elacio Córdoba, Brayan Echeverri, Jaime Giraldo, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Álvaro Cabas, Naisir Carmona, Mateo López, Sebastián Macías y John García para enfrentar al Equipo Corazón.

En el partido, que se disputó tras la victoria 4-2 por penales de la Selección Urabá a Jaguares (empataron 0-0), el rojo se vio inferior al conjunto tulueño, contrario a lo que ocurrió el pasado fin de semana, cuando lo venció 4-3 por la fecha 4 de la Liga Águila 2016-II.

Al minuto 21, César Hinestroza marcó de penalti el 1-0 transitorio para Cortuluá, que se fue en ventaja al descanso. Sin embargo, apenas un minuto después del regreso de los jugadores al campo de juego, Álvaro Cabas puso el tanto del empate para Medellín, que luego de eso pudo remontarlo en un par de oportunidades por medio de Sebastián Macías, mas tal tanto no llegó y a los 41 Neider Batalla marcó el segundo para los vallecaucanos, que sería definitivo.

Once inicial de Cortuluá. | Foto: Archivo Jaime Herrera
Once inicial de Cortuluá. | Foto: Archivo Jaime Herrera

Así las cosas, la final se disputó entre la Selección Urabá y Cortuluá, partido que culminó en empate a un gol, lo que obligó la definición por penaltis, en la que el Equipo Corazón se impuso por 4-1, y así se quedó con el título de campeón del cuadrangular.

Por su parte, el Poderoso mantiene su preparación de cara al partido del próximo sábado, cuando recibirá a Equidad Seguros en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 18:00, en partido correspondiente a la fecha 4 de la liga.