El principal tema de conversación actualmente en el Medellín es la poca cantidad de jugadores que tendrá el club para enfrentar los tres torneos de este semestre. Leonel Álvarez, timonel del cuadro paisa, hizo referencia a ese tema, mostrando su inquietud, pero, también, su confianza en las directivas:

"Como hemos hablado en la interna nosotros: nos metimos en la grande porque le apuntamos a todos estos objetivos, a estar en todas esas competencias. También diseñamos y seguimos hablando de tener un equipo más fuerte, más reforzado, con más hombres. Para todos los certámenes que tenemos sí estamos cortos", afirmó el técnico antioqueño.

Álvarez resaltó la baja de Daniel Torres, quien dejó el DIM para jugar en el Alavés español, y también mencionó a Juan Fernando Caicedo, quien estuvo a un paso de jugar en el fútbol chino, pero su pase se cayó; sin embargo, el delantero podría tener nuevas ofertas, por lo cual el técnico sostuvo que hay que "pensar en reforzar para estar al frente de todas las competencias".

"En este momento Medellín no tiene liquidez, hay que vender y el hincha y todo el mundo deben entender. Yo como cabeza de grupo debo exigir, pero también es importante que haya transferencia y entre dinero", agregó el extécnico de la Selección Colombia.

"Le vamos a apuntar a todo, a tener una base, ellos están bien preparados".Para el DT de 50 años, "Equidad viene a jugarse una final contra el campeón" y sus dirigidos tendrán que salir por su primera victoria en casa: "nosotros vamos a buscar de nuevo jugar bien como lo hicimos en Tuluá, seguir por esa senda victoriosa, así tengamos un partido menos que no da la posibilidad de tener más puntos".

"Yo tengo contrato hasta diciembre, pero yo preparo al equipo para Superliga y Copa Libertadores. Ya no depende de mí, sino de los directivos si quieren que continúe o no, pero mi mentalidad, mi sueño y mi objetivo me los tracé desde inicio: estar en todas las competencias y ser campeón", enfatizó Leonel.

Para quien también fuera técnico del Deportivo Cali, seguir en el Medellín para el próximo año "es un derecho ganado" por todo lo conseguido hasta el momento, donde, bajo su dirección técnica en este nuevo ciclo (tres semestres) llegó hasta una semifinal de Liga y dos finales, ganando la última.

"Yo quiero continuar acá y poder culminar todos los objetivos que se trazaron y se consiguieron", expresó Álvarez.

"Para Medellín no es fácil comprar jugadores y traer, pero ellos (los jugadores) siguen haciendo un esfuerzo grande, trabajando intensamente en busca de renovar la victoria partido tras partido", continuó el entrenador paisa.

Durante la semana, Carlos Carbonero quedó totalmente descartado para sumarse a las filas del Medellín cuando se abra el periodo de negociaciones con jugadores sin contrato, pues el delantero ya tiene contrato, además de una lesión.

Además de la negociación fallida desde el inicio, Leonel habló de Carlos Ibargüen, quien llegó al DIM para este semestre, pero desde el principio presentó una lesión: "esperábamos que le dieran de alta el miércoles pasado, pero el dictamen es que alargan los días de recuperación. Es una faltante porque tenemos que traer un delantero, si Caicedo se va ahí necesitamos un jugador puntual".

"En esta parte soy inquieto, lo mismo los directivos, queremos traer más jugadores. Indudablemente que la parte económica es importante y ellos siguen haciendo un esfuerzo grande para tener un equipo más competitivo. Sí es cierto que no logramos cerrar los 30 jugadores y que hoy carecemos de un jugador como Daniel Torres, pero creemos en la capacidad de cada uno de ellos que tienen que hacer un esfuerzo doble", cerró el técnico.

Medellín recibirá hoy a La Equidad desde las 6:00 p.m., en el Atanasio Girardot.