Después de obtener el título de campeón de la Copa Libertadores, varios equipos, figuras importantes y dirigentes públicos le enviaron mensajes al Atlético Nacional felicitándolo por su conquista continental.

Pero, tal vez uno de los mensajes más destacados llegó por parte de su clásico rival, el Deportivo Independiente Medellín, que dejó de lado la rivalidad histórica para reconocer lo hecho por el club que dirige Reinaldo Rueda.

"El #DIM felicita a @nacionaloficial por ese gran logro de la #CopaLibertadores. #FútbolenPAZ", publicó el actual campeón de la Liga Águila en su cuenta de Twitter.

Este reconocimiento llega en un momento en el cual la Alcaldía de Medellín, en unión con los equipos paisas y sus barras, están afianzando el proyecto del fútbol en paz, trabajo que se estuvo desarrollando desde el semestre pasado con pancartas alusivas a la convivencia en los estadios y diversas estrategias que permitieron que las dos hinchadas volvieran a compartir escenario en los clásicos.

Ambos equipos se verán las caras por Liga en el fin de semana del 28 de agosto, por la fecha 10 del certamen y con Atlético Nacional haciendo las veces de local.

En el fin de semana del 23 de octubre, los dos equipos de la capital de Antioquia se encontrarán de nuevo, ya por la fecha 17.