Tuvo que pasar un año, para que Elacio Córdoba volviera a ser protagonista en el Independiente Medellín. El lateral derecho nacido en Turbo, se apuntó un golazo en su regreso al gramado del Atanasio Girardot, en el juego del miércoles por la Copa Águila ante Valledupar.

Córdoba, próximo a cumplir 23 años, superó una fractura de tibia y peroné, que sufrió en agosto del año pasado en el juego contra La Equidad en Bogotá. Había regresado en enero para disputar un juego amistoso en el día del fútbol antioqueño, pero sufrió otra fractura que lo marginó durante el primer semestre del año en curso.

Tímido ante las cámaras, pero sobre todo, alegre y humilde, Elacio siempre trata de superar todos los obstáculos que se le cruzan y explicó lo duro que fue estar por fuera de las canchas. "Los compañeros me aconsejaron de la mejor manera, me decían que tuviera paciencia, que llevara las cosas con calma".

De igual forma contó lo que espera aportar en el equipo. "¿Volver al equipo titular?, pues todos tenemos ese sueño, pero mi objetivo es ponerle exigencia a mis compañeros para que cada día sigan mejorando"

Ahora espera que su regreso sea definitivo, y que las oportunidades vayan llegando poco a poco y volver a ser el mismo que llegó hace un año para defender los colores del Poderoso.