Leonel Álvarez: "éramos merecedores de 3 puntos"

Tras el empate 1-1 frente a Santa Fe, el técnico del DIM habló sobre la actuación de sus dirigidos.

Leonel Álvarez: "éramos merecedores de 3 puntos"
Fotografía: Cultura DIM
stefania
Por Stefanía Zapata

Leonel Álvarez habló en rueda de prensa sobre la actuación del Medellín en el ecuentro frente a Santa Fe que dejó como resultado un empate 1-1. El técnico lo consideró un empate triste a pesar de lo bien que jugó su equipo: ''hicimos todo para ganar, éramos merecedores de 3 puntos. La ambición va más allá y se jugó un bonito partido donde hemos crecido tanto, que este empate le da a uno tristeza y jugamos contra un gran equipo. Yo tengo que felicitar a mis jugadores y el problema es de Santa Fe; vine a lograr un resultado, generamos fútbol y los palos los salvaron'',afirmó Leonel.

''Los palos también cuentan, generamos opciones de gol como para ganar tranquila y cómodamente''.Además el técnico del DIM insistió en felicitar a sus jugadores por la manera en como están respondiendo en los encuentros y por la disposición para afrontar la maratón de partidos en la próxima semana.''Tengo que felicitar a los muchachos porque estamos haciendo una maratón de partidos; jugar contra Santa Fe no es fácil y nos faltó un poco de efectividad y contundencia, me deja tranquilo que generamos opciones de gol''. 

Entre otras cosas, Álvarez aprovechó para llamar la atención a las directivas del fútbol colombiano en cuanto a la asignación de los encuentros deportivos, pues esta semana el Poderoso enfrentará un partido internacional el miércoles contra Sportivo Luqueño y se cruza el partido del jueves por Copa Águila frente a Atlético Junior, finalmente cierra la maratón el domingo 28 frente a Atlético Nacional por Liga Águila.''Ser campeón es un castigo''.

Ante esto el entrenador afirmó que ''es  importante a nivel de federación y comité que cuenten con los entrenadores, preparadores físicos y médicos. Da tristeza esto, varios equipos no tuvimos la oportunidad de hacer pre temporada y así nos exigen resultados y si no se logran el primero que sale es el entrenador. Tenemos que evaluar qué es lo que está pasando con el fútbol colombiano''.

Finalmente el antioqueño expresó su tranquilidad con el equipo que jugó frente a Santa Fe y su intención de recuperar a sus jugadores tras el encuentro: 

''Tengo un grupo de jugadores maravilloso que me deja muy tranquilo por la manera como jugó ante un gran equipo. Solo tengo aplausos para ellos, a recuperarlos, a entrenar y a mirar  quién está golpeado. Nos toca pensar mucho, vamos con sabiduría y siempre buscando buenos resultados a través de la condición individual, resultados que nos permitan a los entrenadores continuar con nuestro trabajo. Trataron de inquietarnos, pero vieron a un Medellín con vocación ofensiva y tuvieron que retroceder a tal punto, que se van contentos con el empate, nosotros no, tristes sí, pero contentos con el fútbol que expresamos más que todo el segundo tiempo''.