Dos jugadores del DIM irán a la Selección Colombia Sub-20

Eduard Atuesta y Ever Valencia integrarán el plantel nacional Sub-20 durante el microciclo en Bogotá.

Dos jugadores del DIM irán a la Selección Colombia Sub-20
Fotografía: DIM Oficial
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Carlos Restrepo, técnico de la Selección Colombia Sub-20, dio a conocer la lista de jugadores que harán parte del combinado nacional durante el microciclo que se realizará en Bogotá con miras al Sudamericano del próximo año.

En la lista destaca la presencia de dos jugadores del actual campeón de la Liga Águila, el Independiente Medellín, los cuales son Ever Valencia y Eduard Atuesta, quienes vuelven a estar bajo las órdenes del estratega paisa.

Valencia y Atuesta, ambos provenientes de las divisiones menores del club antioqueño, ya han estado bajo las órdenes de Leonel Álvarez en el Rojo, lo cual les valió el llamado a la Tricolor. 

Los dos jugadores del DIM, junto con el resto de los convocados, estarán en Bogotá del 1 al 9 de septiembre, trabajando en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Eduard Atuesta es un volante de marca nacido en Santander, tiene 19 años y debutó en la primera del Medellín para la Copa Águila de este año. Por su parte, Ever Valencia es oriundo de Villavicencio, tiene la misma edad que su compañero, pero inició su recorrido en la titular del DIM desde el último semestre del año pasado.

El 'Piscis' convocó para el microciclo en Bogotá a 17 jugadores de la Liga Águila, siete del Torneo Águila, uno del Tigres de México y otro del Vasco da Gama brasileño, con la ilusión de mejorar la participación de dos años atrás en el torneo que reúne a los juveniles del sur del continente, cuando se quedaron con el subcampeonato en Uruguay ante Argentina.

Las diez selecciones que disputarán el Sudamericano Sub-17 iniciarán las acciones el 13 de enero en Ecuador, donde las cuatro mejores obtendrán un cupo directo al Mundial de la categoría en Japón, que se jugará entre mayo y junio del próximo año.