El reto del fin de semana ya fue superado. El Medellín venció ayer al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot y escaló hasta la primera posición de la Liga Águila, torneo en el cual es el actual campeón defensor.

Pero la Liga es apenas uno de los dos torneos en los cuales el club antioqueño sigue con vida este semestre. Mañana, los digiridos por Leonel Álvarez viajarán a Paraguay, con la mente puesta en defender el resultado que obtuvieron en casa ante Sportivo Luqueño.

El onceno paisa saldrá del aeropuerto José María Córdova a las 5 y 40 de la tarde con escala en Lima a eso de las 8 y 40, para tomar rumbo una hora y media después hasta Asunción, tierra que los recibirá siendo las tres de la mañana del día martes.

Medellín tiene la tarea de sostener lo hecho en el partido de ida, cuando derrotaron a los paraguayos tres goles por cero en el Atanasio y dejaron la balanza inclinada a su favor de cara al juego del próximo jueves.

Es la primera vez que el Deportivo Independiente Medellín juega una llave de segunda ronda en la Copa Sudamericana, por lo cual podría seguir haciendo historia dentro de los anales del club, logrando un pase a octavos de final, donde lo esperaría el Santa Cruz de Brasil.

El partido entre el Sportivo Luqueño y el DIM está programado para el jueves a las 7 y 45 en el estadio Feliciano Cáceres de Asunción.

La plantilla saldrá de Paraguay el viernes a las 6 de la mañana y llegará a Medellín después de la una de la tarde, para comenzar a planificar el partido ante Jaguares de Córdoba, que se jugará en la capital antioqueña el domingo a las 5 de la tarde.