Él es Eduard Atuesta, nacido en Vélez, Santander, acogido por la Selección Antioquia y formado en la cantera del Dim, su primer convocatoria al equipo profesional fue el 2 de marzo de 2016 en la posición de volante de marca en un duelo que el Poderoso empataba 1-1 con Envigado.

Uno de sus mentores fue David Montoya, que lo potenció en la cantera Roja y desde allí ha compartido terreno con otros volantes como lo son Christian Marrugo, Jhon Hernández, Daniel Torres, Mauricio Molina, entre otros.

Ahora es tenido en cuenta por el técnico de la selección Colombia sub-20 para que haga parte de sus microciclos y al mismo tiempo ha sido uno de los convocados por el DT Leonel Álvarez en los últimos compromisos en los cuales ha sido de los jugadores más destacados, a pesar de no ser titular.

Sus actuaciones más destacadas han sido en la Copa Águila cuando enfrentó a Junior donde fue elegido figura del partido y el mejor por parte del equipo Rojo, y en el último partido por Copa Sudamericana, en el cual puso el pase para que Mauricio Cortés ejecutara el segundo gol para los antioqueños.

Para el partido de vuelta en la ciudad de Recife, Atuesta es uno de los escogidos por Leonel Álvarez para dar el golpe contundente de visitantes y cerrar la serie.

"Da alegría ser uno de los convocados, se siente la responsabilidad que hay para responder en cada partido que tenga la oportunidad de actuar", determinó el joven volante.

Por otra parte, el santandereano destacó el peligro que puede proponer el equipo brasilero en la delantera, al cual espera que él y sus compañeros puedan contrarrestar.