Tal y como estaba previsto en el itinerario del DIM, a eso de las 8 de la mañana el plantel volvió a la capital de Antioquia, con el fin de comenzar la preparación para visitar a Alianza Petrolera el próximo martes a las 5 de la tarde.

Medellín había dejado la ciudad el domingo 25 en la mañana, con miras a lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Santa Cruz en Brasil. El Poderoso sufrió más de la cuenta, pero al final se adjudicó un cupo entre los ocho mejores de Sudámerica y ahora tendrá como próximo rival a Cerro Porteño de Paraguay, club que eliminó a Santa Fe, campeón defensor.

Sin embargo, antes de volver a poner la cabeza en el plano continental, el Rojo paisa se pondrá al día en la Liga Águila, jugando los dos partidos que debe, correspondientes a la fecha 12 y 15, respectivamente.

Inicialmente estaba previsto que el DIM no jugaría por Liga hasta mediados de octubre, pues tuvo que aplazar su juego de la fecha 15 contra Tolima, la cual se jugó entre semana por el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre. Además, la fecha FIFA hace que en el plano local no se dispute la fecha 16 hasta el fin de semana del 16 de octubre.

Pero, aprovechando dicho receso, la Dimayor programó ambos partidos pendientes para la semana siguiente, por lo cual Medellín visitará a Alianza Petrolera el martes 4 y recibirá en el Atanasio al Deportes Tolima el domingo 9.

El juego contra el equipo Petrolero iniciará a las 5 p.m., en el estadio Daniel Villa Zapata. Alianza ocupa la casilla 16 y viene de vencer a Deportivo Pasto en condición de visitante. Por su parte, el DIM es el líder del campeonato con los mismos puntos que Envigado, aunque con un partido menos que el elenco Naranja.