Marlon Piedrahita: "el título ya pasó, tenemos más ambición"

El defensor habló para el programa oficial del Medellín y, entre otras cosas, mencionó el hambre de títulos que tiene el plantel paisa.

Marlon Piedrahita: "el título ya pasó, tenemos más ambición"
Fotografía: DIM Oficial
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

En una nueva edición del programa DIM TV, creado por el club antioqueño y que ahora tiene transmisión por el canal Teleantioquia, el lateral antioqueño habló de sus inicios profesionales y lo que ha sido su estadía en el Independiente Medellín.

"Mi historia es normal como la gran mayoría de jugadores: empezar jugando fútbol como diversión en el barrio con los amigos y a través del tiempo se fue convirtiendo en mi proyecto de vida. A los 15 años el profesor Luis Fernando Montoya me llevó a Nacional, allí inicié un proceso de divisiones menores y empezó realmente la carrera futbolística", afirmó el ex Once Caldas.

Piedrahita también aprovechó para agradecerle a Dios por poder estar en una insitución como lo es el Deportivo Independiente Medellín, club al que llegó en enero de este año y se consagró campeón en su primer semestre.

El jugador ha hecho parte de los cuatro equipos antioqueños que disputan la Liga Águila, en los cuales pasó más de la mitad de su carrera profesional: "no solamente los cuatro equipos de Antioquia, sino que hay un agradecimiento muy grande con los otros equipos en los que he podido actuar y desarrollarme como futbolista".

"Ahora con el Medellín se da cuenta uno del amor que le tiene la hinchada a una institución tan grande, estoy esperando estar a la altura de la responsabilidad que amerita vestir esta camiseta y dejar una historia linda dentro del club", agregó Marlon.

Cuando se le preguntó por el proceso para llegar al DIM, Piedrahita mencionó factores clave como conversaciones con Chistian Marrugo y especialmente 'Mao' Molina, quien llegó por su mismo tiempo al club. Además, resaltó que volvía a la ciudad donde está su familia, en especial su hija.

Marlon Piedrahita llegó a integrar el proyecto campeón de la Liga Águila 2016 I, el cual fue su tercer título en Colombia: "yo sabía que era una estrella que estaba buscando mucho el club, que era esquiva".

Sin embargo, para el defensor la estrella ya es cosa del pasado y todo el plantel está concentrado en seguir sumando campeonatos, entre los cuales hay dos objetivos para este semestre: "el título ya pasó y este equipo tiene ambiciones y retos mucho más grandes. La responsabilidad creció muchísimo y estamos trabajando para que nuestra gente siga disfrutando y saliendo feliz del estadio, esa es la mayor satisfacción que siento yo cuando ganamos un partido".

Marlon celebrando su gol con el DIM. Fotografía: DIM Oficial
Marlon celebra su gol ante Bucaramanga. Fotografía: DIM Oficial

"Revalidar un título sería maravilloso, queremos celebrar en diciembre". "Yo sabía que venía a un extraordinario plantel de personas, todos tiramos para el mismo lado y cuando hay dificultades o problemas tratamos de solucionarnos nosotros mismos. Se ha compenetrado un buen trabajo para que el proyecto del Medellín esté en los primeros lugares", complementó el jugador de 31 años.

Finalmente, Piedrahita resaltó la dificultad que implica jugar torneos internacionales, pero expresó que están esperando dar la sorpresa y hacerse con la Copa Sudamericana, torneo en el cual ya están clasificados a los cuartos de final.

Además del DIM, Piedrahita ha jugado para el Atlético Nacional, Envigado, Tolima, Rionegro Águilas, Pasto y Once Caldas. En Nacional ganó dos títulos locales, mientras que con el Poderoso ya sumó uno el pasado mes de junio.