El precio del buen trabajo es seguir sumando sellos en el pasaporte y millas de avión, buscando levantar más trofeos y llenar de gloria la institución, esa es la consigna de Atlético Nacional. El actual campeón de la Copa Libertadores no se detiene, y esta tarde viajó a Bolivia con la firme convicción de vencer a Bolívar y seguir soñando con 'la otra mitad de la gloria'.

"Esperamos que este viaje sea de muchas satisfacciones para nuestro equipo", comentó Víctor Marulanda a los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. 

"Salimos a las 5:00 p.m. a Santa Cruz, cenamos, descansamos, mañana hay una unidad de entrenamiento y el miércoles sobre el mediodía salimos a La Paz. Competimos y regresamos a Santa Cruz, tenemos una duda si retornamos directo a Medellín o descansamos y llegamos el jueves en la tarde", confirmó Marulanda.

Marulanda fue parte de la nómina de Nacional en 1998 cuando  el equipo 'verdolaga' jugó y venció 2-0 en La Paz a The Strongest, "fue un esquema similar al que vamos a hacer, esperemos que nos vaya igual de bien", explicó.

Entre tanto, el delantero argentino Ezequiel Rescaldani se mostró tranquilo y decidido para que Nacional consiga un buen resultado en Bolivia. "Es un partido de 180 minutos, debemos hacer un partido inteligente, no desesperarse, saber que estamos de visitante, tenemos que analizar todas esas cosas para conseguir un resultado a nuestro favor", comentó. 

"Nosotros siempre pensamos en ganar, siempre tenemos la mentalidad positiva y es lo que exige Nacional, después los partidos se dan de distinta manera, esperemos encontrar el triunfo", agregó Rescaldani. 

Por su parte, el panameño Roderick Miller no conoce mucho al Bolívar. Sin embargo, "cuando lleguemos los vamos a estudiar a fondo. El equipo está trabajando concientemente, los hinchas deben estar pacientes, primero Dios y después todo lo iremos consiguiendo", remarcó. 

Los 22 jugadores que convocó Rueda para el juego del miércoles son:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Gilberto García, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Roderick Miller, Carlos Cuesta, Edwin Velasco, Farid Díaz; Volantes: Alejandro Bernal, Matheus Uribe, Diego Arias, Elkin Blanco, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto; Delanteros: John Edison Mosquera, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez, Ezequiel Rescaldani, Miguel Borja.