Cabal y Farah, campeones otra vez

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron esta mañana a Íñigo Cervantes y Paolo Lorenzi por la final del Abierto de Argentina, lo que les permitió hacerse con su quinto título en torneos ATP.

Cabal y Farah, campeones otra vez
Foto: Argentina Open
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no defraudaron a quienes los daban como favoritos al inicio del Abierto de Argentina. Los cafeteros, que comenzaron su camino al trofeo el miércoles pasado cuando vencieron a Marcelo Demoliner y Albert Ramos-Vinolas, dieron cátedra de tenis esta mañana en Buenos Aires.

Desde el primer set la superioridad de la dupla colombiana sobre la hispanoitaliana fue notoria: un 6-3 conseguido gracias a una efectividad del 71% con el primer servicio y la concreción de la única oportunidad de quiebre que tuvieron a lo largo de la manga inicial.

Robert Farah sirve en el primer set. Foto: Argentina Open
Robert Farah sirve en el primer set. Foto: Argentina Open

Y si en el primer parcial se vislumbraron las diferencias entre ambas parejas, qué decir del segundo, en el que Juan Sebastián y Robert vapulearon a Íñigo y Paolo con un 6-0. La razón: los tres de cuatro break point aprovechados por los colombianos.

Así las cosas, apenas una hora fue suficiente para que Cabal y Farah demostraran el porqué de su favoritismo en suelo argentino y se adjudicaran su quinto trofeo tras una lid que se presentó incluso más accesible que las de fases previas.

De izquierda a derecha: Cabal, Farah, Cervantes y
De izquierda a derecha: Farah, Cabal, Lorenzi y Cervantes. Foto: Argentina Open

De esta manera, la lista de títulos conseguidos por la pareja colombiana queda así:

  • Abierto de Rio de Janeiro 2014 (ATP 500)
  • Abierto de Winston Salem 2014 (ATP 250)
  • Abierto de Sao Paulo 2015 (ATP 250)
  • Abierto de Ginebra 2015 (ATP 250)
  • Abierto de Argentina 2016 (ATP 250)