Sol se pasea en la Arboleda

Sol de América revive tras una serie de malos resultados y golea a un Rubio Ñu en horas muy bajas. Ciz, Escalante y el joven Enzo Prono marcaron para el visitante.

Sol se pasea en la Arboleda
Rubio Ñu
0
3
Sol de América
Rubio Ñu: Osvaldo Cabral; Wilfrido Bazán, Gilberto Velázquez, Oscar Velázquez, Nelson Ruiz (Bladimiro Ojeda); Arnaldo Rodríguez, César Llamas, Roberto Acuña, Erick Ramos (Alberto Espínola); Francisco Gómez (Josías Cardozo) y Claudio Correa.
Sol de América: Roberto Acosta; Roberto Bonet, Ricardo Martínez, bruno Valdez, Diego Ciz; Sergio Escalante (Edgardo Orzusa), Angel Enciso (Alfredo Rojas), Marcos Duré, David Mendieta; José Ortigoza y Enzo Prono (William Mendieta).
MARCADOR: 0-1 Ciz, 0-2 Escalante, 0-3 Prono
ÁRBITRO: Julio Quintana, expulsó por tarjeta roja directa a Roberto Acuña.
INCIDENCIAS: Recaudación de 5.080.000 guaraníes por 238 pagantes.

Victoria cómoda de Sol de América en Santísima Trinidad en un encuentro con un solo equipo. Rubio Ñu sigue su calvario de malos resultados y sigue cayendo en la tabla clasificatoria tras ser goleado jornada tras jornada. Después de caer ante Libertad por 1-5, los aficionados que se dieron cita en la Arboleda tuvieron que aguantar un 0-3 bastante doloroso.

El luminoso se abrió muy pronto. Ortigoza, estancado en cuanto a anotación, habilitó al lateral Diego Ciz para poner el 0-1 en el minuto 15 de la primera parte. Rubio Ñu entró en su espiral de dudas y nervios y no supo encontrar la fórmula para empatar el encuentro.

Y más cuando se quedó con 10 tras una entrada brutal del Toro Acuña al joven Enzo Prono. El experimentado centrocampistas fue la cara de la desesperación en la que está sumida Rubio Ñu con esa fea entrada al jugador del Danzarín.

Ya en la segunda parte, Escalante ponía el 0-2 para los de Dabrowski y sentenciaba el partido que comenzó a ser un monólogo del Danzarín ante un rival sin alma y con diez jugadores sobre el campo.

En el 30 de la segunda, la joven promesa del visitante, Enzo Prono, redondeó un partido para enmarcar del jugador danzarín y puso el definitivo 0-3 para Sol de América que festejaba ante un Rubio Ñu que no consigue salir de un pozo sin fondo.

La próxima jornada puede ser la puntilla para el cuadro de la Arboleda ya que visita Para Uno para enfrentar a Olimpia mientras que Sol recibe a Nacional.