Las emociones regresaron nuevamente en la Liga Venezolana de Béisbol que en su edición número 65 fueron testigos de los primeros golpes propinados por los conjuntos de Anzoátegui y Magallanes. La sorpresa de la jornada la presentaron los Leones de Caracas quienes desconcertados en el Estadio Universitario, hogar del elenco capitalino,  vió como su resistencia se desvaneció ante el buen trabajo de la visita que supo sacar una abultada ventaja.

Trece imparables incluyendo las cinco extrabases fueron el plato que sirvió el equipo de Caribes en su duelo en predio ajeno. El trabajo de Héctor Giménez fue destacable, 5 de 4 batazos le otorgaron dos jomrones que impulsaron a los de Puerto La Cruz a la cima del campeonato, en compañia de Oswaldo Arcía quien la mandó a la gradería por el jardín derecho. Por los locales, Asdrúbal Cabrera descontó en el cierre de la cuarta entrada siendo este el único festejo de los de casa durante el juego que finalizó con un marcador de ocho carreras por una.

En el Estadio José Bernardo Pérez, casa de los Navegantes, la batalla por la primera victoria del Round Robin se vivió desde las primeras entradas. Los locales se fueron en ventaja en los dos primeros innings, demostrando el trabajo desarrollado durante la temporada en su predio ubicado en la ciudad de Valencia. Pero la sorpresa llegaría en la quinta entrada, cuando los Cardenales remontaron y superaron el marcador con diferencia de una carrera. En esa instancia, la victoria le pertenecía a la visita que no contó con la ofensiva preparada por los valencianos, quienes anotaron seis carreras en la parte baja de la octava entrada, un resultado favorable para volcar los intereses de los de Lara y dejarle servida la victoria a los Magallanes con un marcador a favor de diez a seis.

La próxima fecha tendrá los compromisos Navegantes ante Águilas en el diamante de Maracaibo y en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto se enfrentarán Caribes y Cardenales.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gustavo Martínez
Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás, Periodista Deportivo. Director de la Revista Deportiva El Titular Deportes, Colaborador de VAVEL Latinoamérica.