Jornada 7 de la Liga Movistar Torneo Clausura, el resumen

La séptima fecha del fútbol venezolano se disputó el pasado fin de semana, por presiones de la Federación Venezolana de Fútbol y el Gobierno nacional, a pesar del escenario de crisis y violencia que existe en Venezuela desde el pasado 12 de febrero y de la decisión tomada por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, gremio que reúne a los jugadores profesionales, quienes habían resuelto que no jugarían por la situación que se vive en el país.

Este artículo es de la zona libre de uso de la plataforma y solo representa la opinión de su autor
Jornada 7 de la Liga Movistar Torneo Clausura, el resumen
Protesta a las afueras del Estadio Misael Delgado, en Valencia. / Imagen: www.liderendeportes.com
juanrodrigues
Por Juan Gabriel Rodrigues Figueira

La Jornada 7, catalogada por muchos la ‘Jornada de la Infamia’, de la Liga Movistar Torneo Clausura se disputó con muchas irregularidades debido a las posturas enfrentadas de quienes rigen, por desgracia, el fútbol venezolano y de los verdaderos protagonistas del espectáculo, que no son otros que los jugadores.

La indignación por la postura defendida por la federación es total, ya que en otras oportunidades este ente federativo ha suspendido jornadas del fútbol nacional por motivos muchos menores a los que se están sucediendo en el país. Querían mostrar, debido a la presión del gobierno, que disputando la jornada contra viento y manera se daba una muestra de normalidad en todo el país. Tan normal fue la situación que muchos partidos se jugaron con los 22 protagonistas que normalmente son reservas e incluso jugadores no profesionales, otros encuentros se disputaron a puerta cerrada e incluso otros que, por incomparecencia de algún equipo, no se disputaron.

Cuando se tiene a una federación, específicamente a su presidente Rafael Ezquivel, que actúa por intereses particulares y está más pendiente del que dirá el gobierno y no del que pasará con los jugadores, ya se puede esperar cualquier cosa. Lo sucedido en esta jornada refleja perfectamente la podredumbre existente en laFederación Venezolana de Fútbol y que ya es hora de que emerjan nuevos líderes que escenifiquen el cambio real que necesita el fútbol en Venezuela.

Resultados de la Jornada 7 de la Liga Movistar Torneo Clausura:

Caracas FC 4-1 Deportivo La Guaira. Goles: (CAR) - Yeffre Vargas 11’ Rolando Peña 15’ José Briceño 29’ y Jhoder Cadiz 89’. (LGUA) - Adalberto Peñaranda 40’.

Nota: el encuentro fue disputado por los jugadores juveniles de ambos equipos.

Atlético Venezuela 2-1 Yaracuyanos FC. Goles: (AVEN) - José Ire Sojo 44’P  y Walter Rangel 86’. (YAR) - Miguel Rodríguez 54’.

Nota: el encuentro fue disputado por los jugadores juveniles de ambos equipos. Antes del partido fue conocido el despido de Leo Bautista, central del Atlético Venezuela, quien había mostrado su rechazo a las medidas tomadas por el gobierno en los hechos violentos que se viven en el país. Es de conocimiento público la tendencia oficialista de la directiva del Atlético y extraoficialmente el despido del central se debió a motivos políticos.

- Tucanes de Amazonas 1-1 Deportivo Petare. Goles: (TUC) - Rolando Ramírez 43’. (PET) - Juan Pablo Rodríguez 32’.

Nota: el encuentro fue disputado por algunos jugadores profesionales por parte del cuadro local, mientras que los visitantes presentaron jugadores juveniles.

Llaneros de Guanare 3-0 Mineros de Guayana. Goles: (LLA) - Giovanni Vicenzo 28’ Yanoswky Reyes 36’ y Raúl Torres 90+1’.

Nota: el encuentro fue disputado por los jugadores juveniles de ambos equipos. Destacar que Richard Páez, DT de Mineros, tampoco se presentó al encuentro, siendo el encargado de dirigir al equipo el técnico de los juveniles.

- Trujillanos FC 1-4 Deportivo Lara. Goles: (TRU) - Anibal Rosales 49'. (DLAR) - Dubalier Colmenares 4' José Marrufo 7' Zambrano 63' y Luis Cuello 74'.

Nota: el encuentro fue disputado por los jugadores juveniles de ambos equipos. Destacar que debido a las protestas por parte de los aficionados locales, el encuentro comenzó con retrazo.

Zulia FC 3-0 Aragua FC. Goles: (ZUL) - Michael Ordoñez 59’ Herlyn Cuica 66’ y Lewis Zapata 70’.

Nota: el encuentro fue disputado con una mezcla de jugadores profesionales y juveniles por parte de los locales, mientras que el conjunto visitante presentó una plantilla compuesta completamente por juveniles. Además destacar la ausencia de Ángel Raúl Cavalleri, técnico del Aragua. Luego de terminar el encuentro la directiva aurirroja dio a conocer en público la destitución del técnico.

- Carabobo FC - Estudiantes de Mérida.

Nota: encuentro aplazado. El equipo local, desde el incio, no quería presentarse al encuentro, pero debido a la insistencia de los visitantes, ambos equipos optaron por jugar con juveniles. Momentos antes de darse inicio el encuentro, se inicio una protesta en las inmediaciones del Estadio Misael Delgado. Tal hecho hizo que el conjunto académico retirara a sus jugadores y de esta manera se suspendió el partido.

Atlético El Vigía 3-0 Deportivo Táchira.

Nota: ganó el quipo local por forfait, debido a la incomparecencia del conjunto visitante. El Táchira no pudo viajar por la grave situación de violencia que se vive  en San Cristóbal. La directiva de los aurinegros indicó que no encontraban transporte para realizar el traslado, pidiendo a la directiva de El Vigía la postergación del encuentro. Estos últimos, encabezados por su presidente, Nelson Contreras, hicieron caso omiso a la petición de los tachirenses y se mantuvieron en campo para adjudicarse el triunfo. Cabe destacar que la mayoría de los jugadores profesionales de El Vigía no estuvieron de acuerdo con la decisión de su club.

Juego por disputar:

- Deportivo Anzoátegui - Zamora FC, miércoles 16 de abril.

Tabla de clasificación del Torneo Clausura:

Equipos

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

DG

Pts

1

Caracas FC

7

5

2

0

15

7

8

17

2

Zamora FC

7

5

1

1

16

7

9

16

3

Dvo. Táchira

6

4

2

0

12

5

7

14

4

Tucanes

7

4

2

1

12

5

7

14

5

Dvo. Lara

7

3

4

0

12

4

8

13

6

Mineros

7

4

1

2

7

6

1

13

7

Carabobo FC

6

3

2

1

7

4

3

11

8

Trujillanos FC

7

3

2

2

9

7

2

11

9

Dvo. Anzoátegui

6

3

2

1

9

7

2

11

10

Atl. Venezuela

7

3

1

3

8

13

-7

10

11

Aragua FC

7

3

0

4

8

9

-1

9

12

Zulia FC

7

2

1

4

7

8

-1

7

13

Dvo. La Guaira

7

1

3

3

5

10

-5

6

14

Dvo. Petare

7

1

2

4

8

10

-2

5

15

Llaneros

7

1

2

4

8

11

-3

5

16

Yaracuyanos

7

0

3

4

8

15

-7

3

17

Est. de Mérida

7

0

2

5

8

18

-10

2

18

Atl. El Vigía

6

0

0

6

1

15

-14

0