'Shirley: Visiones de una Realidad' se estrenará finalmente en España el 8 de agosto
Foto (sin efecto): inhalemag

Dirigida por Gustav Deutsch, la cinta es uno de los proyectos más arriesgados del año. Y es que el director convierte la sala de cine en un museo, una galería por la que el espectador pasea disfrutando de las trece imágenes basadas en cuadros de Hooper que, unidas entre sí, generan una historia. La historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. A través de su carisma y compromiso, la atractiva Shirley quiere cambiar el curso de la historia que le ha tocado vivir: la américa de los años 30 a los 60. La película se centra pues, en el inconformismo ante el rol de mujer tradicional.

Todo está contado de una manera muy realista, donde la escenografía será el factor más importante. Se han forzado perspectivas y se han generado luces directas a través de ventanas para que la iluminación dé la misma sensación dura de los cuadros de Hooper, a quien el director admira: "Personalmente me encanta el trabajo de Hopper. No tanto por su retrato de la sociedad estadounidense, sino por el cómo retrataba dicha sociedad en unos trabajos que representan de forma expresiva el estilo de vida solitario, desarraigado y completamente estandarizado, sin sitio para la creatividad, la espontaneidad ni lo imprevisto".

Shirley: Visiones de una Realidad se estrenó en el Festival de Berlín de la edición de 2013, y tuvo grandes críticas positivas, pero no será hasta el próximo 8 de agosto cuando la cinta sea proyectada en las salas de nuestro país.Y por el corte independiente de la misma, solo será en ciertas salas españolas. Una oportunidad brillante para descubrir más sobre el genial pintor realista Edward Hooper y del director austríaco Gustav Deutsch, que entre otras cosas, ha ganado 2 premios en el año 2000 por su película Film ist. en dos fesivales distintos: en el Ann Arbol (Mejor película del festival) y en el de San Franciso (premio Silver Spire).

Tráiler de la película en versión original:

VAVEL Logo