VAVEL en Corto: Concurso KineMaster
(Foto (sin efecto): concursokinemaster).

¿Cuántos vídeos recibes al día vía WhatsApp? ¿Cuántas historias insólitas han llegado hasta tu Smartphone? Seguro que fuiste uno de aquellos que vio Cuerdas, de Pedro Solís, en tu teléfono móvil tras su filtración ilegal. Los tiempos están cambiando; la información vuela y lo hace de forma diferente. Sin embargo, “las grandes historias y la calidad no entienden de formatos ni de duración o dispositivo en el que las ves”.

Así define Carlos Lucas el I Concurso de Vídeos para Móviles KineMaster, siendo él mismo el Director del Certamen. La idea es crear un cortometraje -en las categorías de uno u ocho minutos- capaz de reproducirse en cualquier dispositivo móvil, de tal forma que esté hecho para poder compartirse de la forma más rápida que hasta hoy conocemos.

¿Qué necesitas para participar?

Cualquier herramienta con la que poder grabar: desde una cámara profesional hasta un móvil normalito, lo importante es que la resolución sea de 1280x720, una vez editado y producido el vídeo. Además, la temática es totalmente libre: ficción, animación o documental.

Una vez tengas la idea materializada, lo único que necesitas es registrarte en la web del concurso y subir tu vídeo antes del 15 de febrero de 2015 (incluido).

¿Qué puedes ganar?

Si tu historia se resume en ocho minutos, puedes optar al premio de 1.500 euros; si consigues narrarla en sesenta segundos, 1.000. No obstante, estas dos categorías no serán las únicas. También se premiará la Mejor Interpretación, Mejor Guión, Mejores Efectos Visuales y Mejor Adaptación Móvil (estas últimas cuatro premisas serán premiadas con 300 euros cada una).

Además, puedes participar con todos los cortometrajes que se te ocurran, así tendrás “más oportunidades de ganar y más vídeos que mostrar al mundo”.

Cualquier duda y para una información más completa, siempre puedes consultar las bases en la propia web del concurso. Seguro que tienes una gran historia en mente, ¿qué mejor forma de compartirla con todo el mundo?

VAVEL Logo