Con la mira ya puesta en Puebla, rival directo en la lucha por la permanencia, Veracruz se prepara a tope para encarar a los de Angelópolis en un duelo de alto riesgo, pues una derrota complicaría en gran medida el panorama para los escualos, quienes cayeron en la jornada 1 ante Santos Laguna.

Los Tiburones entrenaron la mañana de este martes en el estadio Pirata Fuente, en busca de mejorar el funcionamiento colectivo, comenzando por trabajo de acondicionamiento físico y velocidad. Más tarde,  manejaron espacios reducidos, triangulaciones con remates a portería y finalizaron practicando las salidas con balón controlado y definición de jugadas. Mañana sostendrán un interescuadras a puerta cerrada por la mañana.

Mientras tanto, Daniel Villalva aclaró que su pase internacional aún no llega, por lo que sigue sin estar incluido en el plantel de Veracruz. Sin embargo, el argentino espera que llegue en el trascurso del día: “por lo que me han comentado creo que ya en el transcurso de hoy iba a llegar y así me pueden habilitar y poder estar el sábado contra Puebla”. Asimismo, aseguró que ha querido jugar desde que aterrizó en el puerto, mas los trámites no han permitido su debut oficial: “desde el primer día que llegué acá quería debutar pero no se dio la transferencia, pero bueno ahora a esperar para tratar de jugar el sábado y dar una buena imagen”. Se espera que Keko sea registrado el mismo día en que su pase aborde al puerto.

Tras lo sucedido en la jornada 1, Veracruz se encuentra en antepenúltimo lugar de la tabla porcentual, sólo por encima de los recién ascendidos Leones Negros y justo debajo de Puebla, por lo que una victoria en patio ajeno aliviaría un poco la presión que recae sobre el equipo. Por si fuera poco, la jornada tres los cruzará contra Cruz Azul en el estadio Azul, por lo que si Veracruz quiere comenzar a sumar, debe hacerlo desde ya y prepararse de la mejor manera.