Las Águilas de Mexicali dominan la Liga del Pacífico

Las Águilas de Mexicali se encuentran al frente de la Liga del Pacífico en esta segunda vuelta.

Las Águilas de Mexicali dominan la Liga del Pacífico
(Foto: Agencias)
estebanarreola
Por Esteban Arreola Sainz

Después de terminar en tercer lugar en la primera vuelta por detrás de los Yaquis de Ciudad ObregónCharros de Jalisco, las Águilas de Mexicali siguen mostrando el buen béisbol que lsos colocó en algunas semanas como líder de esta Liga. 

Los dirigidos por Juan Navarrete finalizarón la primera vuelta con récord de 19 triunfos y 16 derrotas con un porcentaje de .553. En esta segunda ronda, los de Baja California lideran el torneo con diez victorias en 16 encuentros, teniendo a los Naranjeros de Hermosillo como su seguidor más cernano. 

Al igual que las Águilas, los jugadores de Mexicali Gil Velázquez y Javier Solano, se encuentran en la lista de líderes de bateo y picheo respectivamente.

El infielder Gil Velázquiez, quien jugó para los Marlines de Florida hace algunas temporadas, es el jugador con mejor porcentaje dentro de la Liga con con .384, siendo Jerry Owens, de Hermosillo,  su más cercano perseguidor con .340.

En cuanto a Javier Solano, es el lanzador que más juegos ganados tiene, el de Sorona suma siete triunfos en la campaña teniendo a Eddie Gamboa, Arturo López y Amilcar Gaxiola como sus rivales más cercanos. 

Por su parte, en el tema de los cuadrangulares, el primera base de los Charros de Jalisco, Japhet Amador, es el líder en este apartamento, el derecho quien forma parte de los Diablos Rojos del México en la liga de verano, acumula once vuelacercas en lo que va del torneo.