Luego de una campaña muy irregular donde el protagonismo de sus estrellas quedó a deber, el jardinero central de los Medias Blancas, Melky Cabrera, manifestó su entusiasmo por el próximo arranque de las Grandes Ligas, temporada en la que espera que el equipo esté al nivel de Kansas City y Minnesota, novenas que dominaron su división el año pasado.

"A pesar de todo lo malo que sucedió el año pasado, estaremos en una mejor posición. Todos los muchachos que estuvieron el año pasado ahora están en mejor forma.

"Todo debe comenzar desde los Entrenamientos de Primavera, todos trabajando juntos por la misma meta, y creo que tenemos esa clase de equipo. Tenemos los muchachos para lograrlo. Pero también debemos jugar como una familia. Todos unidos, pensando en el mismo objetivo. Debes pensar sólo en el equipo".

El dominicano quien jugará este año su temporada número 12 en el mejor beisbol del mundo, expresó el buen ambiente que se vive dentro del club, cosa que siempre es buena, ya que así es más probable que consigan buenos resultados.

"Este deporte es difícil de jugar. Claro que debes estar enfocado 100% en el juego, pero también necesitas divertirte. También debes hacer algunas cosas para que el ambiente esté un poco relajado y que todos los muchachos se sientan que somos una familia”.

La pasada campaña, Cabrera jugó 158 partidos, la mayor cantidad en un año para el jardinero, donde conectó 172 imparables, 12 cuadrangulares, remolcó 77 carreras y fue ponchado en 88 ocasiones, números que desea superar en este 2016 el dominicano.

"Este año debemos ser mucho más consistentes si queremos ganar más juegos y llegar a los playoffs. El año pasado no tuvimos consistencia en todos los aspectos: jugando ni en el clubhouse. Tuvimos buena química. Pero no hubo consistencia, lo mismo que ocurrió sobre el terreno. En ocasiones es difícil de explicar".