La última serie interliga en estas dos semanas daba inicio para Rojos del Águila de Veracruz (6-11) y Saraperos de Saltillo (7-10) con partido a celebrarse en el nido Águila del Beto Ávila. El glorioso rojo viene de perder la serie también como local contra Rieleros de Aguascalientes dos juegos a uno. El equipo verde en sus anteriores juegos ante Olmecas de Tabasco, se impuso en dos juegos muy parejos en el 27 de Febrero. Ambos equipos llegan con standing similar por lo que se augurán buenos juego.

Auténtico duelo de pitcheo se presenció en el primer de la serie entre Rojos y Saraperos, en la lomita local subió Tomás Solís, lanzando en 6 entradas y 2/3 del juego, permitiendo 6 hits, 2 carreras y recetando cuatro chocolates. Los de Saltillo presentaron como lanzador a Daniel Rodríguez que juego seis capítulos donde concedió solo un hit y dos base por bolas; y dando 9 Strike outs a los bateadores locales.

Debido a esta gran actuación de los lanzadores de los equipos, la primer carrera del juego llegaría hasta la tercera entrada por parte de la nave verde. Fue provocada por un Home Run solitario del jardinero central Justin Greene, dando la de la quiniela para Saraperos de Saltillo.

De nueva cuenta los verdes anotaron carrera, en el séptimo episodio gracias a doblete productor de Christian Zazueta al jardín derecho y dejando que Rolando Acosta se registrara en el marcador. Tomando así ventaja de dos carreras los de Coahuila frente a Veracruz.

Respondería en el mismo Lucky Seven los Rojos del Águila con sencillo de Juan Martínez, imposible de parar para Jon Del Campo. Con el batazo de MartínezAlay Lugo se estrenaría en home. El empate llegaría en la octava entrada con fly de sacrificio de Enrique Osorio, permitiendo que en pisa y corre. Luis Fonseca pusiera los cartones empatados.

Cuando se pensaba que en el Beto Ávila el juego se iría a Extra Innigs, la debacle del bullpen rojo arruinaría el empate que habían logrado en la octava entrada. El bajón vino cuando los Saraperos tenían hombres en las esquinas y Rolando Acosta puso sencillo al derecho y anote Marquez Smith. Avanzaron los turnos de Saltillo y la casa se le llenó al relevista Arturo Barradas, esto lo aprovechó Justin Greene dando fly de sacrificio para que llegara a home Rolando Acosta. Siguió la fiesta a la ofensiva de Saraperos con hit de Luis Borges para que pintará una raya más al Box score Christian Zazueta. El ataque del sarape culminó con batazo de Mario Lisson y Jonathan Aceves diera sentencia al marcador por (7-2) en favor de la visita.

La victoria de los Saraperos fue comandada por Raúl Carrillo (1-0, ERA: 2.25) y el glorioso se fue derrotado por el brazo derecho de Roberto Espinoza (0-1, ERA: 0.96), no hubo salvamento en el juego. El segundo de la serie será este sábado 23 de Abril en punto de las 18:00 hrs con la comanda de Veracruz para empatar la serie y Saltillo querrá poner cerrojo a estos juegos con victoria en el próximo partido. 

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Saltillo (8-10) 0 0 1 0 0 0 1 0 5 7 10 0
Veracruz (6-12) 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 4 2