Saraperos empatan el Clásico del Norte

Saraperos sorprende a propios y extraños, dándole la voltereta al marcador en el segundo de la serie ante Sultanes.

Saraperos empatan el Clásico del Norte
Saltillo se lleva el segundo. (Foto: Sultanes de Monterrey)
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Los Saraperos de Saltillo (10-12) sacaron la casta y derrotaron 8 carreras por 6 a los Sultanes de Monterrey (14-8) para así emparejar la serie a una victoria por bando en el clasico del norte.

En un partido lleno de sorpresas, volteretas y bateo oportuno, la visita derrotó a los regiomontanos gracias a dos rallys de 3 carreras, los cuales fueron claves para la causa sarapera.

Los sultanes rápidamente, en el comienzo del partido, aprovecharon la desconcentración de la defensiva de Saltillo, al permitir la primera carrera con ayuda del abridor Edgmer Escalona con mal tiro a la primera colchoneta, permitiendo que Chris Roberson anotara la de la quiniela. En la misma primera entrada, Alex Valdez adelantó a los regios con imparable al jardín derecho, poniendo la pizarra 2-0.

Después de una entrada en blanco, la ofensiva de Monterrey volvió hacer acto de presencia, el tercera base Agustín Murillo conectó batazo por toda la pradera derecha, impulsando otras dos anotaciones en los pies de Zoilo Almonte y Alex Valdez para los locales.

La respuesta de Saraperos se comenzó a cocinar con imparables de Márquez Smith y Rolando Acosta, colocándose en las almohadillas y cediendo turno a Christian Zazueta (4) que no titubeó bajo los lanzamientos de Javier Solano, conectando cuadrangular de tres carreras, acercando a su equipo en el marcador 4-3 en la cuarta entrada.

En la séptima entrada, los coahuilenses hicieron efectivo el famoso Lucky Seven, ya que Justin Greene aprovechó el descontrol del relevista Kenneth Sigman anotando con Wild Pitch, Edgar Quintero empujó la del empate con imparable y Márquez Smith la de la ventaja con doblete por el jardín derecho, suficiente para que Mario Lisson moviera el marcador 6-5.

El contrataque regiomontano no tardó en llegar, pues en el mismo séptimo episodio, Alex Valdez produjo la del empate en los pies de Walter Ibarra, lo cual no fue suficiente para impedir que los Saraperos tomaran ventaja en el marcador en el noveno capítulo, con anotación de Mario Lisson en bola ocupada y una más que sentenció el partido con Wild Pitch de Wirfin Obispo, permitiendo que Edgar Quintero llegara al pentágono, dejando la pizarra final 8-7.

El pitcher ganador fue para el mochiteco Jorge Ibarra (2-9. 4.09), que trabajó solamente una entrada, otorgando 2 imparables y ponchando a un bateador, mientras que el derrotado fue para Wirfin Obispo (0-1, 3.00). El salvamento se lo acreditó el dominicano Francisco Cruceta (3).

El próximo jueves 28 de abril, la serie se mueve al Estadio Francisco I. Madero casa de los Saraperos de Saltillo, en donde ambas escuadras buscarán quedarse con la serie del famoso clásico del norte.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Saltillo (10-12) 0 0 0 3 0 0 3 0 2 8 12 1
Monterrey (14-8) 2 0 2 1 0 0 1 0 0 6 12 2