Piratas aseguró serie en partido de cuadrangulares

Campeche volvió a derrotar a Veracruz y se quedó con la serie que se juega en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Piratas aseguró serie en partido de cuadrangulares
Piratas pegó cinco cuadrangulares en el juego. (Foto: Liga Mexicana de Béisbol)
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

Piratas de Campeche (12-9) aseguró la serie ante Rojos del Águila de Veracruz (7-15) tras derrotarlos nuevamente, esta vez en el segundo juego 9-4. A diferencia del primer juego este se caracterizó por el poder en el bat de ambos equipos, ya que entre los dos sumaron ocho cuadrangulares

Los veracruzanos fueron quienes abrieron el marcador con un jonrón sin hombres en las bases del designado Roger Kieschnick en la segunda entrada. El texano conectó su cuarto vuelacercas en lo que va de la campaña.  

Rojos del Águila incrementaron la ventaja en el cuarto episodio con anotación de Alex Romero que aprovechó el doble play en primera y segunda base luego de un batazo de Alán Espinoza.

Los locales vinieron de atras  y emparejaron la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada con dos cuadrangulares de manera consecutiva, primero de CJ Retherford y luego de José Castillo. En la siguiente tanda, Piratas consiguió la ventaja con otro par de carreras, esta vez fue Dave Sappelt quien se voló la barda y de pasó impulsó a Oscar Williams.

Veracruz también reaccionó y empató el juego en la sexta con par de jonrones, esta vez de la mano de Luis Fonseca y Alán Espinoza.

En esa misma tanda Campeche volvió a retomar la ventaja. CJ Retherford consiguió su segundo cuadrangular de la noche y sexto de la temporada para añadir la quinta raya para los filibusteros. Eliseo Aldazaba también confirmó asistencia a la fiesta de cuadrangulares y pegó su primer palo de vuelta entera en esta campaña. Además, Aldazaba se acompañó de José Castillo a home.

Campeche ya no perdió la ventaja, de hecho la incrementó en la octava. Roberto Valencia anotó con un elevado de sacrificio de Danny Richar y Dave Sappelt cerró la cuenta aprovechando un wild pitch de Roberto Espinosa durante el turno de CJ Retherford.

Boxscore:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Veracruz (7-15) 0 1 0 1 0 2 0 0 0 4 8 3
Campeche (12-9) 0 0 0 2 2 3 0 2 X 9 13 2

G: Jorge Castillo (2-1), P: José Marrujo (2-2)

HR: Veracruz: Roger Kieschnick (4), Alan Espinoza (5), Luis Fonseca (2). Campeche: José Castillo (1), Dave Sappelt (4), Eliseo Aldazaba (1), CJ Retherford 2 (6)