El duelo entre el líder de la zona norte, Acereros de Monclova (19-7), y Sultanes de Monterrey (16-10) sería uno de poder a poder por el liderato del standing norteño de la Liga Mexicana de Béisbol. La visita venía de imponerse en su Palacio Sultán (9-8) a los Rieleros de Aguascalientes, en una serie en que se jugó el todo por el todo, entre el segundo y tercero de la tabla. Y la máquina azul viene de ganar como visitante a los Toros de Tijuana, los encuentros se disputaron en la frontera más cruzada en el mundo.

Acereros fueron los primeros en irse adelante en la pizarra, en el segundo episodio con el bat de José Amador. El pelotero mexicano se puso en la caja de bateo y sin pensarlo dos veces conectó Home Run sencillo para el jardín izquierdo, impidiendo que continuara en cero el marcador de Javier Solano.

No duró mucho la ventaja para los actuales campeones de la Zona Norte, porque en el amanecer del tercer episodio, despertó la ofensiva de Sultanes. En primera instancia con hit sencillo de Walter Ibarra para ponerse en los senderos del diamante de los del Cerro de la Silla. Después arribó al plato Alex Valdez, conectando cuadrangular de dos carreras y consiguiendo el sexto en la temporada 2016, poniendo el boxscore en favor de la visita.

Estas carreras fueron duras para los locales pero en la quinta entrada se resolvería, con una serie de hits que cambiaron el rumbo del cotejo para los Acereros. Para ponerse empatados en el marcador de Sultanes, los de Monclova tuvieron la fortuna que la defensa de los fantasmas hiciera wild pitch y que José Ruíz anotara la primera en este capítulo. La voltereta fue por sencillo de Alberto Querales y el extranjero Dennis Phipps aprovechara su posición de anotar, poniéndose adelante. Y una más cayo por hit de Antonio Lamas y tocó la registradora Francisco Córdoba.

El juego conitnuó muy parejo, pero de nueva cuenta los que rayaron el marcador fueron los de la máquina azul, fue en el Lucky Seven por remolcada de Amadeo Zazueta al derecho y con los spikes de Alberto Querales estuviera la quinta anotación del juego para los locales.

La reacción de los Sultanes llegó muy tarde en el marcador, fue hasta la novena entrada cuando empezaron a inquietar a la defensa. Chris Roberson pegó doblete para empujar a Ramón Ríos a la cuarta entrada. Y la última carrera que admitieron los Acereros fue a una del empate con el bat de Walter Ibarra diera hit productor para que el mismo Roberson pudiera acercar más al marcador, a partir de aquí, llegó Arcenio León para no permitir más carreras y dar la victoria a los líderes del norte.

El pitcher ganador fue Robert Carson (3-1, ERA: 5.47) que comandó la victoria azul, la derrota para Sultanes la cargó Javier Solano (3-1, ERA: 3.13) y para asegurar la victoria, los de Monclova tuvieron el salvamento número doce en el guante de Arcenio León. La revancha caerá para Monterrey este miércoles en punto de las 19:30 hrs para emparejar la serie o si los Acereros ya la aseguran y quedan como líderes en el norte.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monterrey (16-11) 0 0 2 0 0 0 0 0 2 4 11 2
Monclova (20-7) 0 1 0 0 3 0 1 0 X 5 6 0