Martin y López guían victoria fronteriza

La ofensiva de Tijuana detonó con Gran Slam de Roberto López en la quinta entrada y cuadrangular de Dustin Martin en el octavo capitulo.

Martin y López guían victoria fronteriza
Grand Slam de Roberto López. (Foto: Toros de Tijuana)
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Los Toros de Tijuana (14-14) se impusieron en un emocionante encuentro a los Rieleros de Aguascalientes (16-12) con marcador de 9 carreras contra 8, emparejando la serie con fantástica actuación de Roberto López produciendo 5 carreras y conectando un Grand Slam.

Después de la victoria de los Rieleros en el primero de la serie, sorprendieron nuevamente comenzando el ataque en la primera entrada con doblete de Jesús Castillo produciendo la de la quiniela, posteriormente el propio Castillo aumentó el marcador al pisar el pentágono con imparable al jardín izquierdo de Diory Hernández.

La respuesta taurina no tardó en llegar, demostrando gran poder ofensivo, los Toros llenaron las bases con par imparables y un pasaporte, cediéndole turno al jardinero Roberto López (2) sorprendiendo a propios y extraños conectando profundo Grand Slam por el jardín izquierdo, dándole la vuelta al marcador, bajo los lanzamientos de Demetrio Gutiérrez.

Los Rieleros con 4 carreras de desventaja, contratacaron en la tercera entrada con cuadrangular de dos carreras del líder en este departamento Diory Hernández, llegando a 10 jonrones en la temporada. En la cuarta entrada el ataque local continuó con peligroso rally de 4 carreras, donde brillaron Saúl Soto con imparable productor de dos carreras, Diory Hernández y Brian Burgamy terminaron el ataque con dos más para mover el marcador 8-6 favor Aguascalientes.

La novena fronteriza se acercó en el quinto episodio con imparable de Roberto López produciendo su quinta carrera de la noche en los pies de Mike Jacobson. En el Lucky Seven, Danny Richard empató el partido con imparable al jardín derecho y en la octava entrada, Dustin Martin destrozó la pelota con profundo cuadrangular por el izquierdo, dándole la vuelta al marcador y la victoria para Tijuana por 9 carreras contra 8.

La victoria se la acreditó el relevista Edwin Quirate (1-0, 3.27) con labor de una entrada, mientras que el derrotado fue Antonio Garzón (0-2. 2.16), y el rescate se lo adjudicó Jasón Urquidez (6).

El próximo 5 de mayo se definirá la serie en punto de las 19:30 horas tiempo de Aguascalientes.

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (14-14) 0 5 1 0 1 0 1 1 0 9 17 0
Aguascaleintes (16-12) 2 0 2 4 0 0 0 0 0 8 15 2