Cañeros asegura serie contra Venados en casa

Una ofensiva que produjo en el preciso instante, da a Los Mochis su segunda serie en forma consecutiva con triunfo de (8-5) frente a los actuales campeones.

Cañeros asegura serie contra Venados en casa
El Emilio Ibarra recibió el segundo juego de esta serie | Foto: Cañeros de Los Mochis
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Aunque por un momento en el séptimo episodio peligró la ventaja de Cañeros de Los Mochis por un rally de tres por Venados, consumaron la victoria gracias al relevo de pitcheo. Con esto aseguran la serie de este fin de semana gracias a que en el primer juego salieron con el puño en alto gracias a una remontada y ganar (2-1).

Los dos primeros episodios dieron una muestra de gran dominio defensivo por parte de los lanzadores, hasta que llegó el segundo asalto bajo. Se colocaron en las bases dos corredores amarillos para poner en predicamentos la apertura de Arturo Barradas, J.C. Linares aprovechó los hombres en los senderos para pegar cuadrangular de dos carreras, que empujó a Drake y Gamboa al home. Esto significó el quinto vuelacerca en la campaña para el bateador designado de los verdes.

En la entrada posterior, siguieron pegando de palos Los Mochis en el inning número 4, para ser específicos, y con esto aumentaron más su ventaja durante el segundo tercio del encuentro. Fue de nueva cuenta por medio del Home Run, ahora sencillo por el jardín derecho que realizó Emmanuel Ávila sin hombres en las almohadillas.

Reacción hubo por parte de Venados de Mazatlán hasta el sexto episodio y así acercarse en el marcador buscando una remontada. Al igual que su rival, lo lograron por la vía más importante en el béisbol: el cuadrangular.  El estadounidenses puso la bola del lado contrario y llevarse también a Corey Brown con lo que rompían el cero en el partido.

Dos carreras que solo habían de diferencia y ventaja para los locales fue el impulso necesario para que Cañeros volviera a anotar en el partido. Leandro Castro dio doble rodado en dirección al izquierdo para que Ávila anotara su segunda carrera de la noche. Pasaron más turnos en el mismo sexto capítulo para que cayeran tres más a los 'Esmeraldas' con palo de vuelta entera de Issac Rodríguez, anotando Valle y Castro.

La entrada de las grandes emociones, brindó esto a la novena del Puerto. Gracias a un wild pitch del equipo local llegó su tercera carrera anotada por Paúl León. Después de concretar esta rayita, Corey Brown dio imparable de dos bases y llevar dos carreras más para su equipo, pero ya fueron insuficientes cayendo derrotados por noches consecutivas en el Emilio Ibarra.

Cañeros se lleva la victoria está noche en buena medida al gran trabajo de su abridor Manny Barreda (1-1, ERA: 3.27) que aunque recibió las dos primeras carreras de Mazatlán, domino a sus rivales de gran forma; además del gran relevo que tuvo y Andrés Ávila tuvo su primer salvamento del año. Para Venados se llevó la derrota el serpentinero mexicano Arturo Barradas (1-1, ERA: 5.56), este domingo en punto de las 16:00 hrs tiempo local se dará cierre al enfrentamiento entre sinaloenses.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (3-7) 0 0 0 0 0 2 3 0 0 5 11 0
Cañeros de Los Mochis (6-4) 0 0 3 1 0 4 0 0 X 8 10 0