Coras FC VAVEL

Coras y Potros dividen unidades en Tepic

La escuadra local no pudo derrotar a los de la UAEM y dejaron ir la oportunidad de escalar al primer peldaño de la tabla de posiciones.

Coras y Potros dividen unidades en Tepic
(Foto: Potros UAEM)
marcos-perez-castillo
Por Marcos Pérez Castillo

Intensa la actividad futbolística en el Estadio Arena Cora durante esta semana, y es que, la afición aun no terminaba de digerir la victoria de Coras FC con marcador de 3 goles contra 2 sobre el Club América en el certamen de Copa y ya tenían otro encuentro en puerta, pues la noche del sábado recibieron a la escuadra de los Potros UAEM, en partido correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX.

La escuadra nayarita llegaba a este encuentro con la posibilidad de trepar a la primera posición del torneo en caso de conseguir los 3 puntos, dado que los Potros de hierro del Atlante cayeron en casa ante la escuadra de Celaya, abriéndole así la puerta del liderato a ‘la tribu’.

La tribu inició el encuentro volcado al frente, buscando ser el primero en abrir el marcador, pero la escuadra visitante se mantenía bien ordenada al fondo, por lo que los ataques de Coras resultaban ser infructíferos.

Los equipos se repartieron la posesión de la pelota durante los primeros minutos del encuentro, pues así como Coras insinuaba peligro en el marco visitante, también los dirigidos por Ramírez Lara intentaban ponerle presión sobre la cabaña nayarita.

Al minuto 15, en un tiro de esquina en favor de ‘la tribu’ el arquero Leonin Pineda salió a rechazar el centro, pero su intento fue deficiente y dejó la pelota prácticamente en el centro del área, en donde le cayó literalmente en los pies al defensor de coras, Carlos Villanueva, quien a su vez con la pierna derecha remató para incrustar la de gajos en el fondo del marco universitario, colocando el primer gol en la pizarra electrónica.

Con el gol en contra los visitantes intentaron reaccionar, y solo bastó que transcurrieran tres minutos para meter en predicamentos al arquero Víctor Hernández, pues al minuto 18, en un tiro de esquina en favor de los potros el defensor Juan Carlos Morales se agregó al ataque y puso su remate en el poste, dando así el primer aviso a los dirigidos por Michel Leaño.

Al minuto 25, Potros por fin se hizo presente en el marcador, tras un disparo de media distancia que el arquero nayarita no logró rechazar correctamente la esférica, dejándola a merced del brasileño, Luis Medina, quien con una especie de chilena remató para perforar la meta de Tepic, colocando de esta manera el empate en el marcador.

El encuentro se puso bastante interesante ya con los dos equipos presentes en el marcador, pues ambos generaban jugadas de peligro en el área rival, brindando un buen espectáculo para el público, quienes se mantenían al filo de la butaca, ya que las emociones las brindaban tanto propios como extraños. Con dos goles en el marcador, y con muchas jugadas de peligro termino el primer tiempo.

De vuelta al campo para la segunda mitad, fueron los de Tepic quienes tomaron la iniciativa del encuentro, pues empezaron a dominar la posesión de la pelota principalmente sobre terreno rival con lo cual intentaban llenar de pelotas el área de Potros.

La pelota parada pudo ser clave para la escuadra local, pues tuvieron la oportunidad de ejecutar 12 tiros de esquina, desafortunadamente para su causa no pudieron hacer efectiva ninguna de estas opciones en la primera parte.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar el gol de la diferencia durante los segundos 45 minutos, a pesar de tener diversas oportunidades de gol, el marcador ya no se movió, y con el empate a un gol el árbitro central dio por concluido el encuentro.