1-0, MIN 4, P. USCANGA. 1-1, MIN 81, R. BRONZATTI.

Venados deja escapar victoria en casa

En un partido que parecía catapultar a los astados al liderato momentáneo del Ascenso MX, un gol de último momento  de Rodrigo Bronzatti hizo a los Potros rescatar un punto de la cancha yucateca.

Venados deja escapar victoria en casa
(Foto: Venados FC)
palmalexis
Por Alexis Palma

Pese a encontrarse con un marcador a favor desde temprano, los Venados FC no lograron mantener un resultado a favor ante unos Potros UAEM que intentaron hasta lograr el empate, en la segunda fecha del Apertura 2019 en el Ascenso MX.

Los equipos apenas comenzaban a acomodarse cuando en una jugada que inició el charrúa Camargo por banda derecha llegó a los pies de Gael Acosta que sin pensarlo metió un centro para Alan Murialdo, quien remató de media vuelta y estrelló su disparo en la humanidad de Bronzatti. Tamay recogió el rebote y sin pensarlo mucho metió el centro para que Uscanga se levante por los aires y remate a gol.

Los astados manejaban la pelota a su gusto luego de anotar la ventaja tempranera, pero conforme los minutos transcurrían, unos obligados Potros comenzaban a encontrar cada vez más espacios entre la defensa yucateca.

Para los 30 minutos el duelo estaba parejo. Los potros tuvieron una oportunidad clara cuando José Zúñiga y Alexis Ochoa entraron con ventaja al área, pero en la definición mandaron la esférica por encima del arco.

Venados tuvo el segundo gol al 48’. Gran jugada de Uscanga y Tamay que dejó en inmejorable posición a Luis Sánchez. Su fogonazo tenía sello de gol, pero Leonin Pineda reaccionó y de un manotazo envió a tiro de esquina.

Un aviso más, otra vez de Uscanga, cimbró las manos de Pineda. El arquero ya era factor para que Potros tenga solamente un gol en contra.

Y al 67’, Gael Acosta le regaló una tijera dentro del área que adornó su disparo, pero que acarició la base izquierda del marco de Potros. Este gesto de buen futbol fue recompensado por el aplauso de la afición.

Para el minuto 80, Potros estaba volcado al frente. El capitán Aldo Polo cambió de posición con Jonathan Sánchez porque éste último se lesionó en una jugada anterior. El central era ahora defensa.

La insistencia de Potros redundó en el gol del empate anotado por Rodrigo Bronzatti al 82’ tras el cobro de una falta.

Venados jugará la fecha 3 nuevamente en casa cuando reciba a Leones Negros de la U. De G.  El partido será el próximo viernes 16 de agosto a las 7 de la noche en el Carlos Iturralde.