TolucaToluca VAVEL

Diablos visita a Rayados con historial no alentador

Monterrey y Toluca se enfrentarán en su juego de la Jornada 7 de la Liga MX.

Diablos visita a Rayados con historial no alentador
Foto: CF Monterrey
ramonbem
Por Ramón Betech

Continúan las emociones en el Clausura 2024. La Jornada 7 terminará su actividad en el Gigante de Acero, cuando Monterrey y Toluca se vean las caras en su partido de este domingo.

Los Rayados vienen de ganar 3-0 contra Comunicaciones en la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras que los Diablos perdieron 2-3 contra Herediano y fueron eliminados.

En Liga MX, el último juego de Monterrey fue contra Pachuca, obtuvieron el triunfo con un 3-2. Por su parte, Toluca empató 3-3 contra Necaxa.

Los dirigidos por el Tano Ortíz, de momento están ubicados como líderes de la competencia con cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota; acumulando así 14 puntos.

El equipo de Renato Paiva es noveno lugar de la tabla con dos juegos ganados, tres empatados y uno perdido; sumando un total de nueve unidades.

Los antecedentes

Ambos conjuntos han tenido un total de 61 encuentros entre ellos, de los cuales, la Pandilla ha ganado 17, el empate se ha dado en 23 y los escarlatas han sido vencedores de 21.

Si bien en el balance general acumulan más victorias, el panorama no les favorece cuando juegan en territorio regiomontano.

Rayados lleva seis partidos seguidos ganando contra los Diablos como local. La última vez que Toluca pudo vencer a Monterrey en esta condición fue en el Clausura 2016.

A continuación, los últimos cinco resultados de esta rivalidad:

Resultado Torneo
TOL 1-0 MTY Apertura 2023
MTY 2-1 TOL Clausura 2023
TOL 1-1 MTY Apertura 2022
TOL 2-2 MTY Clausura 2022
MTY 2-0 TOL Apertura 2021

 

El partido se jugará este domingo 18 de febrero a las 8:10 pm, en el Estadio BBVA. Veremos si Monterrey podrá seguir con esta buena racha como local, o si Toluca será capaz de ganar de nuevo en este recinto.