Llegamos al primer tercio del Clausura 2024, se juega la Jornada 6 del torneo. Necaxa recibe a Toluca en el Estadio Victoria, en un juego muy importante para los dos equipos por la posición en la que se encuentran y por el momento que viven.

En su más reciente partido, los Rayos empataron 2-2 contra Juárez de manera agónica con un gol al último minuto. Son sexto lugar de la tabla con nueve puntos.

Por su parte, los Diablos obtuvieron el triunfo contra León en su último enfrentamiento, con un marcador de 4-1. Están en la séptima posición y tienen ocho unidades.

Los antecedentes

Ambas escuadras se han enfrentado en un total de 49 ocasiones en liga, de las cuales, Toluca ha ganado 23, el empate se ha dado 14 veces y Necaxa ha salido vencedor en 12 partidos.

Un antecedente muy memorable de esta rivalidad es la final del torneo Verano 1998. La ida la ganó 2-1 el equipo de Aguascalientes, mientras que en la vuelta se impusieron los escarlatas con un 5-2, a pesar de haber empezado perdiendo.

En los dos juegos se vivieron muchas emociones, esta ha sido una de las finales más recordadas de la Liga MX.

También disputaron otra final, en Copa MX. Necaxa fue campeón, ganando 1-0 en el Clausura 2018.

Actualmente, los Diablos llevan una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota contra los hidrocálidos; la última vez que lo hicieron fue en el Apertura 2020.

Estos son los cinco resultados más recientes de este enfrentamiento:

Resultado Torneo
TOL 0-0 NEC Apertura 2023
TOL 3-0 NEC Clausura 2023
NEC 1-3 TOL Apertura 2022
NEC 0-1 TOL Clausura 2022
TOL 1-1 NEC Apertura 2021

 

El partido se llevará a cabo este sábado 10 de febrero en el Estadio Victoria, en punto de las 17:00 hrs. ¿Podrá Toluca seguir con su buena racha frente a Necaxa?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ramón Betech
Apasionado por el fútbol, esperando convertir mi pasión en algo más. Confiado en que un balón puede unir al mundo.