TolucaToluca VAVEL

Renato Paiva declaró que los resultados positivos son la mejor forma de superar el fracaso

El Director Técnico del Toluca, Renato Paiva consideró que el triunfo ante Santos fue un paso importante para superar el fracaso en Concacaf, tras haber caído ante el Herediano de Costa Rica.  

Renato Paiva declaró que los resultados positivos son la mejor forma de superar el fracaso
Foto: Toluca FC
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

El estratega portugués, aplaudió la capacidad que tuvo el cuadro mexiquense para imponerse por la mínima ante Santos Laguna en el duelo de la Jornada 9 del Clausura 2024, en el que consideró que el rival salió con un planteamiento defensivo.

“Con tres puntos, que cuando no puedes jugar bien, que ganes y jugar bien, hoy no era fácil porque en mi opinión y con todo el respeto y admiración que tengo por Nacho, hoy solamente un equipo ha querido jugar y buscar el arco, es verdad que ha tenido momento de posesión, que me acuerde casi un tiro de lejos que bate en el travesaño, posesión de balón pero sin causarnos mucho daño”, declaró. 

Asimismo, Paiva aseguró que muy pronto la afición choricera y los jugadores volverán a unirse, detallando que lo principal es que se presenten resultados positivos para reconciliarse después de lo sucedido en la Concacaf Champions Cup

“Ganar es lo más importante. Tengo certeza que los resultados traerán a la afición de vuelta y haremos las paces con ellos”, señaló Renato en la conferencia de prensa. 

“Es como las relaciones, es un problema, soluciones, y si hay cariño, la relación sigue. Debemos ganar y siempre es de dentro para afuera. A ser cariñosos dentro y nos van a perdonar porque nunca van a dejar de estar”, añadió el timonel escarlata.

Acerca de la anotación del guardameta brasileño Thiago Volpi,, el timonel europeo mencionó que su cobró fue importante en la decisión del encuentro, además de que es un reencuentro con los seguidores escarlatas, que lo habían criticado fuertemente en los últimos compromisos. 

“Es la relación en el grupo. Soy muy de conexiones con los jugadores. Los veo como hombres primero y Volpi tuvo ese gesto porque luego del jueves era fácil llegar a Monterrey y cambiar de portero, pero entiendo que ese día (juego ante Herediano) la frustración cayó en Volpi donde no tuvo culpa alguna. No tiene ninguna culpa”, apuntó.

Paiva se siente en confianza en la dirección técnica de los Escarlatas

Finalmente, Renato comentó que no le preocupa su continuidad en el banquillo de los Diablos, ya que el fútbol es un trabajo que se basa en resultados, siendo el principal sostén para mantener ocupado ese sitio.

“Estoy aquí para que Toluca gane. Si no tengo resultados, me pasará lo mismo que a todos los entrenadores que no los dan. No estoy preocupado por mi continuidad. El futuro en el futbol es el entrenamiento de mañana.

“En realidad no estoy nada preocupado con mi futuro aquí. Si puedo estar aquí muchos años ganando, es un sueño. Es de los proyectos más bonitos de mi carrera y todos los días doy un montón de horas. Lo que puedo controlar, lo intento”, cerró el DT  lusitano.