TolucaToluca VAVEL

Toluca vs Santos Laguna: un reencuentro de antiguos conocidos

Martes 13 de febrero de 2024; 19:05 h | Jornada #9 - Torneo Clausura 2024 | Estadio Nemesio Diez | Transmisión: TUDN, Vavel.com | Árbitro: Abraham de Jesús Quirarte Contreras | El cuadro dirigido por Renato Paiva buscará redimirse ante su afición después del fracaso que conllevó la derrota ante Herediano. Mientras que Santos intentará salir de su mala racha en el regreso de Ignacio Ambriz a la que fue su casa.

Toluca vs Santos Laguna: un reencuentro de antiguos conocidos
Foto: Getty Images
sebas_lopg
Por Sebastián López

El Estadio Nemesio Diez será testigo del emocionante enfrentamiento entre el Deportivo Toluca y el Club Santos Laguna, esto como parte de la jornada #9 este miércoles 21 de febrero. El conjunto escarlata llega con grandes aspiraciones después de lo vivido hace unos pocos días.

No es de sorprender que el conjunto escarlata está en un buen momento, el comienzo del torneo fue ilusionante para la afición, sin embargo, las dudas crecieron después del enfrentamiento ante el Herediano de Costa Rica. Realmente se veía a una escuadra que buscaba trascender a nivel nacional e internacional y sobre todo, que buscaba redimirse del mal cierre de torneo que tuvieron.

Lo mostrado en lo que lleva la competición es sin duda una parte del buen juego que puede demostrar el cuadro comandado por el portugués Renato Paiva, si bien hay aspectos que corregir, la cara mostrada hasta ahora ha dejado buenas sensaciones.

  • ¿Cómo llegan “Diablos” y “Guerreros”?

Como hemos comentado anteriormente el cuadro comandado por Paiva disfruta un gran nivel colectivo e individual, nombres como Marcel Ruíz, Maxi Araújo y Jean Meneses están brillando en un conjunto donde se regresó la ilusión y el hambre de trascender.

Lo cierto es que Toluca goza de un buen momento en liga con una sola derrota ante Chivas en el comienzo de la competición, con el empate conseguido el fin de semana pasado en el Estadio BBVA, llegaron a 10 puntos en siete encuentros . Su última victoria fue ante el Club León en la quinta fecha del campeonato mexicano.

El partido disputado la semana pasada dejó muchas cosas para el análisis, lo cierto es que pese a tener la ventaja en el marcador y de hacer más que en el partido que su rival, es un hecho que no puede volver a suceder, menos en una institución histórica en el balompié mexicano.

Foto: Deportivo Toluca FC.

En cambio, el cuadro lagunero vive uno de sus peores momentos, hace más de una semana que su antiguo entrenador fue cesado, y la escuadra lagunera parece que no da más. Se ve un conjunto con poca ilusión, que presentan una gris versión del gran conjunto que pueden llegar a ser.

La llegada de Ignacio Ambriz al banquillo albiverde mejorará en gran medida el pobre rendimiento que está teniendo el club en sus diversas categorías, incluyendo la femenil. Santos es una escuadra que está acostumbrada a ser competitivo, a pesar en los juegos de local y a disputar los de visita. 

Foto: MexSport

De los siete partidos disputados en este torneo ha perdido cinco, es una de las peores defensas del campeonato y no genera gol, puesto que Harold Preciado se encuentra lesionado, además, el hombre importante como lo era Brunetta salió del club rumbo a Tigres.

Para este certamen se contrataron buenos refuerzos que buscan acoplarse lo más rápido posible a la dinámica del equipo, lo cierto es que poco han podido pesar en los pasados encuentros. Pero no hay dudas que serán relevantes para el proyecto deportivo que busca generar Grupo Orlegi.

  • Jugadores a seguir

Jean Meneses | El ofensivo chileno ha recuperado el nivel que alguna vez se le vió vistiendo los colores de “La Fiera”, el chileno es un hombre importante en el esquema de Paiva, es uno de los líderes y el que ha demostrado que su regreso no es casualidad. Bajo las órdenes del portugués ha tenido números muy buenos para un jugador de su posición, cuenta con tres goles en siete partidos disputados.

Foto: TV Azteca

Carlos Acevedo | El guardameta mexicano no atraviesa su mejor momento futbolístico, es parte importante del equipo y gracias a su participación ha evitado que los resultados sean muy abultados. Es el capitán, es el hombre fundamental y su presencia dicta mucho del rendimiento de los demás, no ha tenido suerte en la portería, pero con la llegada de Ambriz se buscará que vuelva a su mejor versión.

Foto: MexSport
  • Antecedentes

Entre ambas escuadras hemos visto emocionantes encuentros, se han enfrentado en 72 ocasiones desde el invierno del 96’, siendo los “Diablos” quien más ocasiones ha ganado con 29, mientras que en 25 ocasiones han sido los laguneros quienes se alzaron con la victoria.

En las últimas cinco ocasiones que se enfrentaron fueron los escarlatas quienes ganaron en cuatro ocasiones, no empataron en ningún juego y finalmente hubo una victoria albiverde en su último enfrentamiento.

Lo que es un hecho es que entre ambas escuadras, suelen brindar grandes enfrentamientos. Siendo una de las más recordadas aquella final disputada en el Bicentenario 2010, donde un equipo conformado por Oswaldo Sánchez, Fernando Arce y Daniel Ludueñoa se enfrentó en una final a un cuadro de los “Diablos” con Hernán Cristante, Sinha y Héctor Mancilla, un gran equipo que se alzaría con el título como local después de ganar en penales.