U de G pierde el invicto ante unas Chivas que resurgen

Las Chivas por fin vuelven a ganar, tras vencer por la mínima a los Leones Negros de la U de G, en el Estadio Jalisco, en duelo de la Copa MX, el gol fue de Ángel Zaldívar.

U de G pierde el invicto ante unas Chivas que resurgen
(Foto: Imago 7)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

En un emocionante duelo disputado en el Monumental Estadio Jalisco, que vio el regreso de las Chivas, tanto en los físico como en lo futbolístico, pues vencieron por la mínima a los hasta ese momento invictos Leones Negros de la U de G, en juego correspondiente a la Copa Corona MX.

Comenzó el duelo en la cancha de cumpleañero inmueble, y apenas a los dos minutos Chivas uso a temblar la portería universitaria con un cabezazo de Villanueva.

Sin embargo, los melenudos respondieron y antes del cuarto de hora generaron dos opciones claras de gol, pero el joven portero rojiblanco, Miguel Jiménez respondió atajando correctamente.

Luego de dichas jugadas, el partido se volvió un espectáculo de ida y vuelta, con faltas y jugadas interesantes, pero las tarjetas amrillas y golpes sobresalieron más. Salvo una clara opción de Michel Vázquez, quien abanicó una de frente a gol.

Después de tanto tocar les abren la puerta

Ya para el final del primer tiempo, Chivas logró su cometido, en un tiro de esquina, Vázquez peinó el balón para un solitario Ángel Zaldívar, quien se lanzó de palomita para marcar el gol rojiblanco.

Ya en la segunda parte, los Leones Negros generaron grandes opciones de gol, y mantuvieron a raya al chiverio, pero no lograron conectar, incluso Juan Anangonó tuvo una clara, pero no la aprovechó, pasando o tirando muy desviado.

Tras el paso de los minutos, Chivas mejoró con los cambios, en especial el de Carlos Cisneros, quien mantuvo a raya la zaga universitaria, paseando el balón y atacando constantemente, incluso estando a nada de marcar y provocar el gol. 

Poco ante de terminar el juego, se generó un polémica jugada en el área melenuda, pero el silbante igniró la acción, dejando correr, y tras dicho momento, Chivas se comió el resto de los minutos, hasta agotar el cronómetro.

Con esta victoria, Chivas llega a 6 puntos en el grupo 1 de la Copa Corona MX, los melenudos también tienen 6 unidades. El próximo encuentro de ambos equipos será entre ellos mismos en la cancha del Estadio Omnilife.