Esta semana se juega la última fecha del Ascenso MX y el juego final de la campaña regular será el de Bravos vs Leones Negros que tendrá sede en la ciudad fronteriza de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez en punto de las 20:00 hrs, tiempo local del centro de México. Aunque el equipo equino tiene apenas un año en el Ascenso MX, estos equipos ya se han enfrentado en tres ocasiones  y las repasaremos a continuación.

El primer partido entre Leones Bravos se disputó en el Estadio Jalisco el año pasado. Fue correspondiente a la Jornada 15 del torneo de Apertura 2015 del Ascenso MX, el partido se disputó el viernes 13 de noviembre a las 20:30 hrs en el Coloso de la Calzada Independencia. Juárez llegó al juego ya calificado a la liguilla por el título en el primer lugar de la tabla y necesitando ganar para poder asegurarlo. Mientras que Leones Negros se ubicaba en el séptimo lugar de la competición, rayando entre la calificación a la fiesta grande y la descalificación en el torneo. El juego fue muy cerrado debido a la propuesta del profesor Sergio Orduña, técnico de Juárez y terminó (0-0) el partido con sabor agridulce para los equipos porque UDG se quedó fuera de la liguilla y Bravos sin el liderato de la competencia.

Se volvieron a ver la cara ambas escuadras en el torneo de Copa Mx, en su edición de Clausura 2016. El juego se disputaba en la quinta fecha del campeonato en la fase de grupos, ambas escuadras se encontraban con posibilidades de pasar a Cuartos de final porque se ubicaban en segundo y tercer lugar del grupo a solo 3 puntos de Chivas en la cima del grupo 1. El encuentro se disputó con suplentes como es una tradición en la fase de grupos del torneo copero y salieron con mejor actuación los del cuadro fronterizo. Bravos aprovechó la situación del juego y ganó (0-1) con gol de Nelson Maz.

La revancha caería una semana más tarde para Leones Negros en casa de FC Juárez, el Olímpico Benito Juárez dentro de la sexta fecha de la Copa Mx. Los dos equipos estaban obligados a ganar para calificar; además de eso, UDG necesitaba una serie de combinaciones de resultados para poder avanzar. El partido se jugó con todo y se mostró en el marcador porque finalizó (1-1), con goles de Adrián Villalobos para los melenudos y de nueva cuenta Nelson Maz concretó en la valla amarilla. Con este marcador, los Bravos pudieron avanzar a los Cuartos de Final de Copa, gracias a una derrota de Chivas.

En estos tres encuentros previos, han estado muy parejos los resultados al empatar dos y una victoria para los equinos. Este sábado, Leones Negros tendrá la misión de emparejar el récord en estos partidos. Además que los universitarios mínimo tienen que empatar para asegurar el liderato y semifinales en el Clausura 2016. Por otra parte, Bravos de Juárez necesita un milagro para avanzar a la fiesta grande.