De nueva cuenta se hizo presente el común denominador de los “Domingos de Leones” en la cancha del Estadio Jalisco, los “Melenudos” comenzaron con la desventaja en el partido muy rápido. Está vez frente a Alebrijes y a pesar de tener el balón en su posesión durante los primeros lapsos, los oaxaqueños encontraron la vía del gol. La primera vez que tocaron el área los visitantes, hicieron daño a cargo de su delantero Óscar Fernández. El delantero mexicano paso con muchas facilidades a la defensa rival y definió sin problemas para abrir el marcador apeas a los ocho minutos.

Mucha velocidad por las bandas, pero sin una idea clara de que hacer con el balón cuando llegaban a la línea final para los Leones Negros, fue lo que paso con Omar Arellano y Daniel “Chimpa” Amador intentando mandar los centros a Ismael Valadéz, pero todos quedaban en las manos del arquero Lucero Álvarez. Alebrijes se plantó bien y obtuvo su segunda oportunidad de gol cuando al minuto 23, Diego Campos perdió la bola muy simple en mitad de campo quedando el contragolpe para los “verdes”. Óscar Fernández volvió a rematar, pero esta vez el balón se fue a centímetros del poste derecho.

Por medio de jugadas a balón parado fue cuando UDG puso a trabajar a Lucero Álvarez, arquero de Alebrijes. En solo dos minutos (treinta y dos, treinta y tres) Leones tuvo las jugadas de peligro que no había fabricado antes. En tiro de esquina cobrado por la banda derecha, el balón se acomodó para que rematara de media tijera Ismael Valadéz pero Álvarez dio derechazo para tiro de esquina. Minuto después en tiro de libre cobrado por Jorge Mora, llegó el cabezazo muy cerca del área chica también del delantero local pero el cancerbero argentino no tuvo problemas para salva su arco, terminando con esto las acciones en el primer tiempo.

Con gol de vestidor fue que el segundo lapso dio inicio, la anotación fue lograda por los oaxaqueños apenas al 48’ de tiempo corrido. La defensa universitaria salió descontrolada y en un tiro de esquina por la banda izquierda fue que llegó el (0-2). Un doble cabezazo fulminó las marcas en el área que tenían los defensores locales y Diego Menghi cerró la pinza para que la ventaja fuera mayor.

Se hicieron las modificaciones por parte de Joel Sánchez sacando a Rafael Figueroa y metiendo a Isaac Romo, para tener doble referencia en el ataque. El poder ofensivo se mostró en la portería norte del Jalisco y un penal marcado por el central Saul Orozco, le abrió la puerta a UDG de acercarse en el marcador. Ismael Valadéz fue el encargado de cobrar la pena máxima y engañando a Lucero Álvarez, colocó su tiro en medio de la portería para el descuento.

La presión por conseguir el empate siguió para Leones Negros, pero sus únicas formas de buscar esto fue mediante centros al área que en la mayoría de las acciones, no encontraban un destinatario adecuado para el remate a portería. Para finalizar el cotejo, se marcó penal en favor de Alebrijes y en algo poco inusual, Lucero Álvarez arquero de Alebrijes tiró el penal para terminar el juego con un (1-3) en favor de la visita.