Marcelo Michel Leaño, al banquillo ciervo

El nuevo timonel de Venados FC vivirá su primera experiencia como DT para el Clausura 2016.

Marcelo Michel Leaño, al banquillo ciervo
(Foto: Venados FC)
fernando-gil-aviles
Por Fernando Gil Avilés

Los Venados FC Yucatán se preparán de lleno para el Clausura 2016, y bajo un comunicado de prensa se anuncia que la dirección técnica estará bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, quién vivirá su primera experiencia como director técnico.

En el pasado se habló mucho de nula experiencia de Daniel Rossello en el banquillo de los yucatecos, que recordemos que estuvo solo en cinco encuentros con marca de dos victorias y tres derrotas, ahora llegará un entrenador con las mismas cuestiones a las que se tenían con el uruguayo. 

"El objetivo de la institución continúa siendo ascender a la Primera División Nacional, afianzando la base de jugadores yucatecos y practicando un futbol vistoso para nuestros aficionados y que los invite a asistir al estadio cada partido como local", se menciona en el comunicado del club.

Leaño suplirá a Rossello, y seguro se le exigirá con resultados para mantener la armonía con la afición y el equipo que francamente se deterioró el torneo anterior. En esta nueva etapa los yucatecos tendrán que redoblar esfuerzos para que el proyecto funcione.

Marcelo Michel Leaño es Director Técnico de Futbol titulado por la ATFA (Asociación de Técnicos de Futbolistas Argentinos). Tuvo la oportunidad de laborar 9 años en el Club Estudiantes Tecos y 1 en el Deportivo Guadalajara, siempre en la parte deportiva, lo que le permitió trabajar con entrenadores de mucha experiencia, entre los que destacan: César Luis Menotti, Johan Cruyff, Miguel Herrera, Jaime Ordiales, José Luis Sánchez Solá, Benjamín Galindo, John Van´t Schip, José Luis "Güero" Real, entre otros, de los cuales fue adquiriendo la metodología de trabajo que ahora se aplicará en los Venados FC.

El cuerpo técnico estará conformado por: Daniel Rossello, auxiliar técnico; Gerardo Cedano Rodríguez, auxiliar técnico; Alfredo Jauregui Osorno, auxiliar técnico; y el preparador físico, Fernando Signorini.

La presentación del nuevo entrenador se llevará a cabo el próximo lunes 30 de noviembre en un conocido restaurante de la capital yucateca, mismo día que la escuadra este reportando para la pretemporada.