En el debut de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Liga de Ascenso se enfrenaron a la UDG, partido en el que cayeron 4-2 y tras el resultado, Omar Ramírez, director técnico de los Potros habló al respecto.

Sobre el rumbo que tomó el partido, el DT de la UAEM dijo: "En mi humilde apreciación el partido lo trabajamos bien, el primer tiempo e incluso parte del segundo tiempo, desafortunadamente los errores arbitrales que afectivamente afectaron".

Acerca del trabajo de la UDG y la calidad de sus jugadores, Omar comentó: "Es gran equipo, con grandes jugadores, no por nada fueron súper líderes, tenemos que aceptar que tenemos que mejorar para tratar de definir los partidos, de las jugadas que generamos y no tener este tipos de problemas con algún de los árbitros".

Respecto al estado anímico y físico por la derrota en su primer partido de la temporada, el técnico de los verde y oro declaró: "Bien, les acabo de decir que estamos con ellos, que fue una derrota contra un gran equipo pero que el accionar me gustó, yo creo que el esfuerzo y la voluntad y todo lo que se trabajó lo desenvolvieron de manera correcta, finalmente el responsable soy yo, sé que tenemos que tenemos que trabajar y mejorar. 

"Ellos están bien, más que lo físico, es lo anímico, hay que darles palabras de aliento, porque nunca dejaron de luchar, que hicieron lo que se les dijo, y que a pesar de las condiciones (climatológicas) que se presentaron, yo vi al equipo bien físicamente, pero mañana es cuando algunos jugadores sacan otro tipo de lesiones".

Por el resultado abultado, Ramírez comentó que el marcador no demuestra lo que se mostró en la cancha: "Yo creo que no era para un 4-2 definitivamente, el equipo se paró bien, al tú por tú, pero también tengo que reconocer que UDG es un gran equipo, que los goles que nos meten son unos golazos, que no hay nada que decir que los jugadores son de mucha calidad, nosotros tratamos e intentamos generar jugadas que no concretamos en la portería, y que simple y sencillamente la diferencia fue que ellos metieron las que tuvieron".

También comentó sobre la presión de estar en la 'Primera División A' y ser un equipo sin experiencia: "No estaba tan presionado, sentía más presión cuando estaba en la otra división, porque en realidad siempre sabíamos que éramos un equipo que tenía que ser campeón".

Sobre lo que se viene en la temporada para permanecer en el Ascenso MX, dijo: "Vamos a tener un equipo competitivo, un equipo que va a estar equilibrado atrás, en la media cancha y enfrente, que vamos a salir a proponer los partidos, trataremos de ser muy inteligentes cuando salgamos y cuando estemos aquí".

Por último, agradeció a toda la afición que asistió al Estadio 'Chivo' Córdoba a pesar de la lluvia: "Mi agradecimiento porque asistieron un número importante y a pesar de la lluvia estuvieron apoyándonos, al terminar del partido se despidieron muy bien de los jugadores".